¿Tendrá también sobrepeso el Alfa 149?

0
Alfa 149

Con la llegada de las nuevas fotos espías del Alfa 149, seguro que todos los que estemos relacionados un poco con la marca y su línea actual de modelos nos habremos hecho la temida pregunta de… ¿también vendrá con sobrepeso? Actualmente el 147 tiene una gama de pesos empezando por 1265 kilos aproximadamente, una buenísima cifra y que se ve contrastada por los enormes 1545 kilos del Brera (que recordemos, no deja de ser un coupé medio), llegando hasta los 1705kg si hablamos de tracción integral Q4. Por ello, ¿qué pasará con el 149?

Recordemos que los últimos rumores apuntan a la utilización -en algunas verisones- de la tracción Q4. Si esto es cierto y es totalmente integral y no parcial, estaríamos hablando de una subida de peso considerable. Si además partimos de la base de que el 149 podría tener un peso mínimo de 1300 kilos, ¿tenemos que empezar a replantearnos algunos conceptos?

El 147 2.0 Twin Spark se queda en 1345 kilos, con tracción delantera. Teniendo en cuenta que según van pasando los años cada vez los coches pesan más, el equivalente del 149 podría pesar… ¿1400kg? ¿No es exceisvo? Y si añadimos la tracción integral nos vamos a los… ¿casi 1500kg?

Alfa en su momento perdió la noción de sí misma por completo, y el mejor ejemplo es la enorme subida de peso en el 159 y el Brera. Las versiones aligeradas de ambos están por llegar, y la marca del biscione quiere intentar por todos los medios volver a sus fueros y no tener un coche que con 260 caballos, acelera de 0 a 100 en 7 segundos. ¿Habrá una recesión?

Todas estas preguntas tendrán respuesta una vez el prototipo siga avanzando, aunque no sabemos en qué fase de desarrollo se encuentra; por ahora, están realizando los primeros -públicos- tests de invierno.

Más fotos: WCF