Alfa 149, primeras fotos espía

0
Alfa 149

Con cierta psicosis durante los últimos meses, se llegó a afirmar incluso en sitios de autoridad que el misterioso proyecto que Alfa estaba sacando a la luz (Junior) era el sucesor del 147, y es que ha sido tal el mutismo absoluto por parte de Alfa, que nadie sabía nada hasta ahora.

Desde el foro de ItaliaSpeed un usuario ha cazado esta mula de pruebas que, usando la carrocería del Fiat Bravo, nos traduce claramente que estamos ante una de las mulas de prueba del próximo Alfa 149, que podría estar más cerca de lo que parece ahora. Alfa nunca ha sido de las marcas que sacan a pasear sus prototipos al descubierto, y si tiene que probar hasta el último momento con otras carrocerías, lo hará sin ningún problema. En este caso es así, y ya podemos ir acostumbrándonos a este prototipo, porque se puede convertir en habitual durante los póximos días…

Lo cierto es que cazar una mula de pruebas del fabricante italiano es complicadísimo, muy pocas veces se consigue. Bien sea porque escogen sitios para probar muy perdidos o porque se camuflan muy bien, una cosa está clara: este avistamiento vale oro.

A pesar de que se ha estado hablando de que todos los italianos del biscione excepto el Junior iban a ser tracción trasera, el 149 será delantera. Podríamos esperar una opción que incluyese la tracción Quadrifoglio Quattro, pero dada la plataforma es difícil que se lleve a cabo. El motor más potente podría venir del nuevo V6 JTS preparado por la división deportiva de Alfa, llevando como coletilla las insignias GTA. ¿Potencia estimada? Unos 250 o 260 caballos.

El convertirse en un auténtico biscione o no dependerá del peso. Si se columpian como lo han hecho con el Brera y el 159, me temo que se confirmará el paso a una era sin personalidad.

Alfa 149

Alfa 149

Vía: Autoblog.it