Bentley Brooklands, más información

0

Bentley Brooklands

Bentley ha dado a conocer más información acerca del Brooklands, incluido, precio para el mercado español. El Brooklands es un enorme y corpulento coupé sin pilar central que mide 5,4 metros de largo, 3,11 metros de distancia entre ejes y 2,07 metros de ancho. Su peso es de 2,6 toneladas, casi nada.

La fabricación del Brooklands, se realiza de forma artesanal, y comparte elementos con el Arnage y el Azure. Su nombre proviene de un circuito próximo a Londres, donde en los años 20 y 30 corrían monoplazas de Bentley.


Como os podéis imaginar, en su interior destaca la madera, piel y los cromados, todos de una calidad que roza la perfección. Mención especial también merecen sus enormes asientos. Su maletero es algo pequeño si tenemos en cuenta sus cotas exteriores: 4o1 litros.

Cuenta con un motor V8 con una potencia de 573 CV a 4.000 RPM y un increíble par máximo de 1.050 Nm a 3.250 RPM. Sus prestaciones son muy buenas, aunque se ven penalizadas por su peso: alcanza una velocidad máxima de 296 Km/h y realiza el 0-100 Km/h en 5,3 segundos. En el Brooklands, el motor va únicamente asociado a un cambio automático triptonic de ZF de 6 relaciones.

Su precio en España parte de los 290.000 euros y sólo se van a producir 500 unidades en tres años, comenzando a entregarse las primeras en la próxima primavera.

Vía: El mundo motor