Pagani Zonda C9, más información

0

Pagani Zonda C9

Hasta hoy sabíamos que el Pagani Zonda C9 iba a ser el sucesor del actual C12, pero sólo eso y nada más. Nada a estas alturas parecía un poco extraño y casi suntuoso, pero afortunadamente comienza a haber luz en el asunto y muy, muy interesante.

Motor Authority nos cuenta que el próximo C9 se presentará en el próximo salón de Ginebra, por lo que esatmos prácticamente a algo menos de un año de su lanzamiento oficial. A diferencia del actual, el nuevo Pagani no llevará el V12 7.3 litros AMG, ya que su vida se ha extendido demasiado y por ello, los italianos pondrán fin a la vida de uno de los mejores motors de la historia. En su lugar, será un totalmente nuevo V8 el que haga su aparición, estando en la misma cilindrada que con otros futuros rivales como el esperadísimo Ferrari F60.

Para ir más lejos, Pagani tiene previsto trasladarse a una nueva fábrica que le permita construir hasta 60 modelos por año en lugar de los actuales 16. Este aumento tan grande de la producción seguirá manteniendo la exclusividad pero aumentará muchísimo las ventas, y por ende, las ganancias. Además, con este movimiento comenzarán a vender unidades no sólo en Estados Unidos, sino en otros países como Japón.

Yendo más lejos sobre el C9, por ahora no hay camino. No hay nueva información, pero creo que todos nos podemos hacer una pequeña idea de lo que se traen entre manos. Muchos se preguntan cómo será estéticamente… nosotros creemos que seguirá teniendo un gran aire al C12 (fotografía), pero nunca se sabe por dónde salir con nuevas líneas de exóticos.