Zhongua Brilliance Coupé de producción

5
Zhongua Brilliance Coupé

En estas dos fotos que os traemos podemos ver cómo será finalmente el coupé chino más deportivo que hayamos visto hasta la fecha, el Zhongua Brilliance Coupé, una apuesta por la firma Zhonghu en la cual se han basado en la experiencia a la hora de construir los BMW Serie 3 y Serie 5 en el mercado chino para crear su propio M3 Coupé (como se llamaba el prototipo)

El Brilliance Coupé es un coupé de 2 puertas con aire deportivo que lleva bajo el capó un 4 cilindros en línea de 1.8 litros y 170 caballos, del cual desconocemos su aceleración pero sí podemos verificar su velocidad máxima: más de 220km/h. Suponemos que la aceleración de 0 a 100km/h rondará los 8 segundos, aún así son muy buenas especificaciones para un coche del lejano oriente que puede que no defraude tanto como esperamos.

Lo más tentador es su precio, unos 16.000 euros en China, el cual puede que no llegue a los 20.000 euros en nuestro mercado, de ser así, lo único que necesitaría el Brilliance es gozar de una buena seguridad -que no es lo que más se aclama de los chinos- precisamente- y una buena fiabilidad mecánica. Si tiene eso, será todo un éxito en ventas.

A simple vista no es ninguna copia descarada, la parrilla delantera tiene un cierto parecido con los Pontiac de nueva generación pero nada que clame al cielo (eso sí, las llantas son una copia descarada de las del 360 Modena CS), si finalmente se vende con un precio tan reducido y una buena seguridad, ¿quién no se lo pensaría? Os dejamos también dos fotos del interior de cuando se presentó, para que podáis ver su calidad desde dentro.

Por cierto, aquí podéis ver un crash-test del Brilliance BS6, que como el coupé haya salido así tiene todas las papeletas para que sea prohibido en Europa (mención especial al final, exactamente en el 00:59, atención al cristal que salta…)

Zhongua Brilliance Coupé

Zhongua Brilliance Coupé

Zhongua Brilliance Coupé

¡Gracias a LosTsouL^^ por el enlace!

Vía: Autoblog.it