El Wiesmann GT podría llevar el V10 de BMW

0
Wiesmann GT

¿Conocéis el Wiesmann GT? Puede que sea uno de los mayores deportivos exóticos contemporáneos más impresionantes que han existido jamás, no por su motor, sino por su carrocería y su imagen. Dejando a un lado la deportividad característica de un deportivo plano, bajo y anguloso, Wiesmann opta por crear sus deportivos con la imagen de los de antaño, es decir, su diseño está fuertemente basado en las joyas del paso.

¿Qué resultado da esto? Puede que sea el coche perfecto para los amantes de los deportivos y los coches antiguos, ya que junta ambas condiciones, imagen nostálgica con tecnología actual. El GT que se vende actualmente cuenta con un V8 de 4.8 litros de BMW que da una potencia de 362 caballos, pero con su renovación cerca (el año que viene), podría sufrir un ligero cambio.

Tal cambio consiste en el cambio del motor por el V10 de BMW, el 5 litros alemán daría una potencia de 507 caballos, suficiente para hacer bajar de los 4 segundos el 0-100km/h y superar los 300km/h en velocidad punta, ¿realmente lo necesita? Mal no le va a venir, desde luego…

Como dicen en Motor Authority, si este plan recibe luz verde, un Wiesmann GT sin ayudas pondría en serios aprietos al TVR Speed12 en la categoría de los coches más locos jamás construidos, desde luego; y es que con sólo 1.285kg, ¿a dónde va a parar?

Vía: Motor Authority