Fisker vende su primer coche

0
Fisker Latigo

De nombre completo Fisker Coachbuild, es una marca de automóviles que fue fundada el pasado 2005 por el diseñador del Aston Martin DB9 -entre otros- Henrik Fisker, que desde hace dos años lleva trabajando junto a ingenieros para hacer de Fisker una marca muy, muy exclusiva con una producción limitada de 150 unidades por diseño.

Hasta ahora se han producido dos líneas, el Tramonto (basado en el Mercedes SL) y el Latigo, este último coupé, basado en el BMW Serie 6, en el cual Fisker ha puesto su mano de diseño para hacer una mezcla perfecta entre BMW y Aston Martin, algo que puede parecer descabellado, pero que sorprendentemente, el resultado es muy bueno.

El coche vendido ha sido el Latigo coupé, en una ceremonia en Beverly Hills, que lleva el mismo bloque V10 que el concept CS de BMW con una potencia extendida hasta los 648 caballos, permitiéndole hacer un 0-100 en nada menos que 3.9 segundos.

No sabemos el precio exacto, pero teniendo en cuenta que lleva le motor más potente podemos intuir (a partir de los 304.000 dólares por el V10 descapotable) que ha costado unos 280.000 dólares, o lo que es lo mismo, unos 250.000 euros.

Vía: Motor Authority