JJAD Project 001, relación de deportivo a precio de coupé medio

1

JJAD Project 001

Si has leído un poco sobre la historia del McLaren F1 o sobre el reciente Caparo T1, seguramente te suene el nombre de Jim Dowle. Jim es un ingeniero británico que participó en el desarrollo intensivo de ambos superdeportivos, y a día de hoy quiere volver con más fuerza que nunca para traer algo que el mercado lleva pidiendo escandalosamente pero que nunca ha llegado: un auténtico deportivo asequible.

Para lograr tal hazaña, ha unido fuerzas con el diseñador mexicano Alejandro Loya, y entre ambos planean llevar a cabo el que hoy es conocido como JJAD Project 001. El propósito es simple: ligero, potente y económico. ¿Cómo lograr tal objetivo? De momento ya hay cifras, y son más que a tener en cuenta: 870 kilos de peso, tracción trasera y 200 caballos. La relación peso-potencia se queda en una minúscula cifra de 4.35kg/cv, similar a la de muchos deportivos de alto nivel.

Lo más sorprendente de todo es su precio: menos de 45.000 euros. Parece una cifra alta, pero si tenemos en cuenta que se codearía perfectamente con otros como el Porsche Cayman o el Lotus Elise, es una cifra muy a tener en cuenta.

Por el momento sólo son bocetos, pero sería un auténtico bombazo de salir a producción, pero es muy complicado que salga en masa y a muchos mercados internacionales. Al fin y al cabo, para llegar a tal punto tiene que haber alguien mucho más grande detrás.

JJAD Project 001

JJAD Project 001

JJAD Project 001

Vía: WCF