Mastretta MXT

94

Mastretta MXT

Este competidor tan directo del Lotus Elise en prácticamente todos los aspectos que veis en fotos se trata tan sólo de un prototipo desarrollado por una empresa Mexicana fundada en 1987 y que se dedica al diseño industrial. Sí, habéis leido bien, una empresa Mexicana, actualmente hay muy pocas empresas creadas en México que se dediquen al diseño y desarrollo de automóviles.

Como comentaba, de momento se trata tan sólo de un prototipo que se presentará de forma oficial el año que viene en el Salón Internacional del automóvil de México, pero todo apunta a que irá a producción.

Empezando por el diseño, es muy bonito, al mismo nivel que los diseños alemanes o italianos, es más, no creo que tenga nada que envidiarle a muchos de ellos.

A nivel mecánico… pues como comentaba antes, es el rival más directo del Lotus Elise 1.8 R (1.8 192 cv/860 Kg), el Mastretta MXT tiene un motor central transversal de 2.3 litros y 4 cilindros con 200 cv tracción trasera. Pesa 1000 kg, hace el 0-100 Km/h entre 6 y 7 segundos y tiene una velocidad punta de 230 Km/h. Aquí, tengo que decirlo, el motor del Mastretta MXT no está muy desarrollado puesto que tan sólo pesa 140 kg más en cojunto que el Elise 1.8 R y tiene unas prestaciones mucho peores, sobretodo la aceleración, ya que el Lotus Elise 1.8 R hace el 0-100 Km/h en 5,2 segundos y tiene una velocidad punta de 241 Km/h, es decir, el Elise le saca cerca de 2 segundos en el 0-100 Km/h al Mastretta MXT.

Mastretta tiene pensado ponerlo en venta el año que viene, suponemos que después de presentarlo en el salón internacional del automóvil de méxico y tienen una estimación de ventas de 150 unidades anuales, lo cual no es mucho, pero pienso que si desarrollan mejor ese motor y lo sacan a un precio competitivo podría hacerle mucha competencia al Lotus Elise y vender muchísimas más unidades de las que hay previstas.

Vía: Historias del motor