El Alfa Duetto Spider volverá renacido en el 2010

0

Alfa Duetto Spider

Dentro de algo menos de dos años se cumplirá el centenario de Alfa Romeo, y cuando a principios de los 90′ pareció perder ligeramente el rumbo, parece que con la llegada de siglo y a tan sólo menos de una década de su centenario, emprendió el camino correcto.

A día de hoy vemos que el fabricante italiano se ha reestablecido, aunque no del todo. Por una parte tenemos al Brera y al 159, que mantienen esa figura y porte impresionante italiano pero que fallan estrepitosamente al llevar tracción delantera y pesar tanto. Si nos vamos a las variantes Q4, a pesar de los 260 caballos de potencia del falso V6 italiano no son capaces de competir con sus rivales, mientras que muestra un consumo bastante más alto que éstos.

Por otro lado, encontramos al Alfa 8C, que aunque no deja de ser un coche super exclusivo de millonarios, es el inicio de una etapa, una etapa donde desde Alfa se ha confirmado que a partir de éste, exceptuando el Alfa Junior el resto serán todos tracción trasera. ¿El camino correcto? Desde luego que sí. Junto a este movimiento, Alfa también volverá a Estados Unidos a recuperar una batalla que perdió años atrás. Para ello necesita productos redondos, y el 159 y el Brera no son suficientes.

Pero aquí entra en juego una futura promesa, el Alfa Duetto Spider. Construido bajo el chasis del próximo 149, revivirá el espíritu del auténtico Alfa Spider, y con ello uno de los que posiblemente es el vehículo europeo clásico más carismático y legendario del nuevo continente.

El nuevo Duetto Spider vendrá con todos los motores y tecnología más moderna, mientras que contiene una imagen que mezclará nostalgia y modernismo, al igual que el 8C. Medirá unos 4.3 metros de longitud, y complementaría una buenísima línea de productos.

Por el resto no tenemos nada nuevo. Tan sólo tendremos que esperar, y ver si Alfa sigue con el camino correcto o vuelve a las andadas, cosa que probablemente no volverá a hacer.

Vía: WCF