El deportivo eléctrico, Tesla Roadster

4

Tesla Roadster

Hace unos pocos años pensábamos que nunca podría existir un deportivo que no fuese de combustible fósil, como la gasolina, pero las cosas han cambiado, y mucho, gracias a un tema en un foro os puedo presentar el Roadster, la creación de Tesla Motors.

Y es que este deportivo tiene unas prestaciones envidiables, motor eléctrico de 250cv que puede ser estirado hasta las 13.000 revoluciones, con una economía de más de 400 kilómetros, y todo esto con sólo cargar la batería unas 3 horas…

Quizás hablamos del deportivo más económico del mundo, y seguramente del único que es capaz de adaptarse al medio, ya que no depende de ningún combustible como el resto. Además, suena bien que cada vez que desaceleras para un semáforo, una cola, o simplemente frenar, se recarge la batería, lo que da una libertad impresionante.

¿Estamos ante el coche del futuro? Se han presentado muchos híbridos, coches alternativos, pero sin duda, lo que más nos llegará a todos, es este deportivo. Por ahora, está en Estados Unidos con un precio base de 72.000€ (91.000USD), pero si el monopolio del petróleo no impide que sigan adelante este tipo de vehículos, pronto empezaremos una nueva era ecológica, porque… ¿Quién no quiere un deportivo de infarto que no necesite gasolina, y que además, sea ecológico?

Tesla Roadster

Tesla Roadster

Tesla Roadster

Tesla Roadster

Más fotos e información: Tesla Motors