Los invidentes están insatisfechos con los coches híbridos

0
Toyota Prius invidente

Los coches híbridos tienen una serie de pros y contras, y lejos de querer abordar ese tema en concreto puesto que la mayoría ya los tenemos a grandes rasgos asimilado, vamos a hablar sobre un problema que no debemos considerarlo por lógica como tal, pero que para un colectivo de personas en concreto sí que les supone un problema (y grave, además). En concreto, estamos hablando de la nula sonoridad de los híbridos y de los problemas que le ocasionan a los invidentes, respectivamente.

Y es que puede que a muchos no se les haya pasado por la cabeza (a pesar de que es algo de bastante lógica), pero esto es un problema importante para las personas invidentes, ya que al guiarse por sus oídos tienen el problema de no poder escuchar cuando se les está acercando un coche híbrido a una velocidad reducida y que esté funcionando con el motor eléctrico. De acuerdo, los coches híbridos aún son una minoría en las ciudades, entre otras cosas, debido a que los fabricantes que tienen modelos híbridos en el mercado se pueden contar con los dedos de una mano, pero cada vez van ganando más adeptos y consiguiendo venderse más.

A pesar de todo, para ellos es un problema importante, pero para los demás también -aunque en mucha menor medida, por poder ver con sus propios ojos a los coches-, ya que algunos peatones suelen cruzar las calles guiándose en algunas ocasiones por sus oídos, en la mayoría de los casos por ser una calle que se la conozcan muy bien y por la que hayan cruzado muy a menudo.

La federación de invidentes de Estados Unidos (NFB) ha puesto en conocimiento este problema, y quieren que las marcas planteen algún tipo de solución a este problema dado que cada vez más marcas se están animando a desarrollar sus modelos híbridos y que por tanto, durante los próximos años el parque de coches híbridos se multiplicará en prácticamente todos los paises.

Toyota se ha hecho eco del problema, y ha anunciado que se encuentra estudiando la situación para poder dar una solución satisfactoria que equilibre la balanza. Veremos si más marcas se apuntan a la iniciativa para crear una solución conjunta y estándar.

Vía: World Car Fans