El coche más barato del mundo ya tiene nombre: Tata Nano

34
Tata Nano

El fabricante hindú ha presentado hoy el nuevo Tata Nano, el nuevo utilitario que ya es oficialmente el coche más barato del mundo, con un precio de 2.500 dólares, o lo que es lo mismo, algo más de 1.700 euros. Este utilitario representa una etapa totalmente nueva para los mercados emergentes, que a partir de ahora lo tendrán más fácil para viajar mucho más seguro que en moto, gracias a un coche que cumple las funciones básicas y está especialmente hecho para el tráfico de las grandes ciudades.

El Nano cuenta con un motor de 624 centímetros cúbicos y una potencia de 33 caballos, cifras suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Aunque sean cifras irrisorias para nosotros, en el mercado al que está destinado son cifras más que interesantes, puesto que ofrece lo mismo que una moto pero con 4 ruedas y mucho más espacio.

Tiene 5 plazas, y la versión básica no tiene prácticamente nada de lo que podemos esperar. No tiene aire acondicionado, elevalunas eléctrico, dirección asistida… para ahorrar costes también han tenido que entrar en seguridad, por lo que el Nano no lleva airbags.

Las dimensiones del Nano son las siguientes (valores aproximados):

  • Largo: 3 metros
  • Ancho: 1.5 metros
  • Alto: 1.5 metros

Al contrario de lo que pueda pensarse sobre sus emisiones, es más limpio que una moto de sus características, cumple con la normativa anticontaminación Euro 4 y el consumo se estima en menos de 5 litros a los 100km. Una versión diésel está prevista para dentro de unos años, dependiendo de cómo vaya el utilitario.

En cuanto a exportación, está previsto que se venda en otros países emergentes a partir del 2011, y aunque no hay noticias para algunos países de Europa, personalmente dudamos muchísimo de que llegue a países desarrollados.

Para terminar, Tata espera vender al año unas 200.000 unidades, gracias a que es un perfecto sustituto de una moto a un precio muy bajo. Al fin y al cabo, es un coche y eso se agradece. Es más seguro que una moto, y en las grandes ciudades de India también se agradece, puesto que es pequeñísimo y no supone obstáculos para desplazarse con él.

 Tata Nano

Tata Nano

Tata Nano

Vía: Motor Authority