Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El coche más barato del mundo ya tiene nombre: Tata Nano

El coche más barato del mundo ya tiene nombre: Tata Nano

Foto de El coche más barato del mundo ya tiene nombre: Tata Nano

El fabricante hindú ha presentado hoy el nuevo Tata Nano, el nuevo utilitario que ya es oficialmente el coche más barato del mundo, con un precio de 2.500 dólares, o lo que es lo mismo, algo más de 1.700 euros. Este utilitario representa una etapa totalmente nueva para los mercados emergentes, que a partir de ahora lo tendrán más fácil para viajar mucho más seguro que en moto, gracias a un coche que cumple las funciones básicas y está especialmente hecho para el tráfico de las grandes ciudades.

El Nano cuenta con un motor de 624 centímetros cúbicos y una potencia de 33 caballos, cifras suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Aunque sean cifras irrisorias para nosotros, en el mercado al que está destinado son cifras más que interesantes, puesto que ofrece lo mismo que una moto pero con 4 ruedas y mucho más espacio.

Tiene 5 plazas, y la versión básica no tiene prácticamente nada de lo que podemos esperar. No tiene aire acondicionado, elevalunas eléctrico, dirección asistida… para ahorrar costes también han tenido que entrar en seguridad, por lo que el Nano no lleva airbags.

Las dimensiones del Nano son las siguientes (valores aproximados):

  • Largo: 3 metros
  • Ancho: 1.5 metros
  • Alto: 1.5 metros

Al contrario de lo que pueda pensarse sobre sus emisiones, es más limpio que una moto de sus características, cumple con la normativa anticontaminación Euro 4 y el consumo se estima en menos de 5 litros a los 100km. Una versión diésel está prevista para dentro de unos años, dependiendo de cómo vaya el utilitario.

En cuanto a exportación, está previsto que se venda en otros países emergentes a partir del 2011, y aunque no hay noticias para algunos países de Europa, personalmente dudamos muchísimo de que llegue a países desarrollados.

Para terminar, Tata espera vender al año unas 200.000 unidades, gracias a que es un perfecto sustituto de una moto a un precio muy bajo. Al fin y al cabo, es un coche y eso se agradece. Es más seguro que una moto, y en las grandes ciudades de India también se agradece, puesto que es pequeñísimo y no supone obstáculos para desplazarse con él.

 Foto de El coche más barato del mundo ya tiene nombre: Tata Nano

Foto de El coche más barato del mundo ya tiene nombre: Tata Nano

Foto de El coche más barato del mundo ya tiene nombre: Tata Nano

Vía: Motor Authority

Anímate y déjanos tu comentario

  • Sis0

    El primer coche de todo a cien! con 33cv eso no subiría cuestas con 2 personas

  • Alberto

    Ya no es que suba cuesta… sino ya casi la seguridad. Si cuando voy de mi pueblo a la ciudad la velocidad establecida es de 90 y hay gente que va a 60 y produce accidentes, tendiendo en cuenta que eso es menos que chapa, aunque suene duro, la muerte esta asegurada. De hecho un dia de mucho viento se te lo lleva el coche…
    Un saludo.

  • fer

    muy buena noticia, esto es el futuro, coches al alcance de todo el mundo, que pena que gente como la que opino arriba solo piense en correr y otras tonterias,ojala pronto se venda en todo el mundo.

  • adrián herrera

    Yo no pienso en correr, pero no creo que sea una “tonteria” preocuparte de tu seguridad, y de eso este coche bien poco.

  • Ricardo

    La seguridad disminuye a medida que aumenta la velozidad, por lo que deduzco que este coche es bastante seguro, ademas si todo el mundo pensara en viajar en coches seguros, lo mas seguro es viajar con una poclain 90 con la pala delantera medio bajada, asi que, yo me pienso comprar uno, intentare dejarle a mis hijos este mundo lo mas parecido a como me lo dejaron a mi, saludos a todos los que apoyan estos proyectos…

  • Ricardo

    sin duda es la mejor noticia del dia, sobre la seguridad, esta disminuye a medida que aumenta la velozidad, por lo que veo, este coche es bastante seguro, yo me comprare uno lo mas seguro, si pensara en viajar con veiculos seguros , grandes de mucho peso etc etc, viajaria con una escavadora con la pala delantera a medio bajar, poer como no seria etico, intentare dejar este mundo a mis hojos lo mas parecido posible a como me lo encotre yo, usando el minimo de energia para desplazarme , saludos desde montaverner

  • Juan Pablo Sahún

    Sí, no es un alarde de tecnología, pero que seguramente se consolide como el modelo más vendido del mundo, batiendo todos los récords de venta a su paso.

  • ARTURO COLINA

    BUENO HAY PERSONAS QUE NO VEN BIEN LA IDEA DE QUE ALGUIEN CON POCOS RECURSOS TENGA UN CARRO, PIENSO QUE TODOS DEBERÍAMOS DE TENER ESA OPORTUNIDAD AUNQUE SEA CON UN VEHÍCULO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS. Y CON RESPECTO A LA SEGURIDAD TODOS LOS DIAS DEL MUNDO FALLECEN MUCHAS PERSONAS EN ACCIDENTES DE TRANSITO POR IMPRUDENCIA AL CONDUCIR YA SEA EN UN VEHÍCULO ECONÓMICO O EN UNO DE LUJO. CUALQUIERA QUE SEA EL VEHÍCULO, SIEMPRE EL RIESGO ESTARÁ LATENTE Y POR MAS SISTEMA DE SEGURIDAD QUE TENGA UN VEHÍCULO, EL MISMO EN UN ACCIDENTE DE MAGNITUD NO AYUDARA EN NADA. FINALIZÓ DICIENDO QUE TENGA ÉXITO ESTE VEHÍCULO. SI LLEGA A VENEZUELA LO COMPRARE AUNQUE SEA PARA IR AL SUPERMERCADO. SALUDOS.

  • MARIU

    ESTE VEHICULO ES SUMAMENTE FEO Y LO QUE TRAERA COMO CONSECUENCIA ES TRAFICO YA QUE LOS QUE NO PODIAN TENER CARRO AHORA TENDRAN… QUE FASTIDIO CON ESTOS INVENTOS

  • Juan Pablo Sahún

    Mariu, aquí en España no debemos preocuparnos de que el Tata Nano colapse nuestras carreteras, ya que con su seguridad no pasará los mínimos de Europa y si hacen al Tata Nano muy seguro, se encarecerá y se hará menos atractivo.

  • frank

    mariu que ignorante y egoista eres
    recuerda que es para que muchas personas accedan a tener un auto yo lo compraria me sirve para mi negocio y los fines de semana para paseos con la familia es una buena noticia para paises donde tener un coche es un lujo
    mariu en que planeta vives???????

  • jhon rivas

    Que bueno q la automotriz tata haya sacado un carro super economico,ojala llegue pronto a venezuela para acabar con esas mafias de las ensambladoras y los consecionarios q venden esos carros carisimos,bueno cuando llegue a venezuela comprare uno para ir a mi trabajo y sacar a pasear a mi familia,y asi me ahorro el taxi q esta super caro una carrera..

  • jaime

    La idea de fabricar un auto de tan bajo costo es realmente buena, ya que los mas beneficiados son las personas de bajos recursos, por que ya en estos tiempos tener un vehiculo ya no es un lujo, si no una necesidad.

    se espera pues que sean de buena calidad.

  • hugo

    MARIU… QUE LOS QUE NO PODIAN TENER CARRO AHORA TENDRAN??? QUE QUIERES DECIR.. QUE EL MUNDO SOLO EXISTE PARA LOS QUE TUVIERON O TIENEN LA OCASION??? DE ACUERDO A TUS CONVICCIONES ENTONCES.. LOS QUE NO PODIAN VER COMO TU.. DEBERIAN DEJAR DE EXISTIR.. LOS QUE NO TIENEN TU CARA TAMBIEN.. LOS NEGROS .. LOS BLANCOS.. LOS ALTOS.. LOS BAJOS.. ETC.. ASI COMIENZAN LAS IDEAS LOCAS DE ALGUNOS PERSONAJES DE LA HISOTRIA QUE MEJOR OLVIDAR… LA VERDAD.. LA GENTE NO VALE POR EL AUTO QUE CONDUCE.. AL FIN Y AL CABO.. SER UNA GRAN PERSONA NO ES SER UN GRANDOTE.. O TENER UN AUTO DE 250 MIL EUROS.. LO IMPORTANTE Y VALIOSO ESTA AQUI DENTRO..
    GRACIAS A DIOS NO TE TENGO DE VECINA…

    ADELANTE CON EL NANO….

  • VICTOR DE JESUS GOMEZ TORRES

    SE HABLA NEGATIVAMENTE DE ESTE INVENTO PERO NO SE PONEN A IMAGINAR QUE ES MÁS SEGURO QUE UNA MOTOCICLETA Y DE OCACIONAR UN ACCIDENTE ( DESDE LUEGO ME REFIERO A LOS ESTÚPIDOS) SERÍA MAS FÁCIL SALVARSE QUE YENDO EN UNA MOTO, ESTE AUTOMOVIL ES UNA MARAVILLA TAN PRONTO LLEGUE A MI PAIS INMEDIATAMENTE COMPRARÉ UNO Y NO SERÁ PARA SUBIR Y BAJAR CUESTAS SINO PARA DIVERSIÓN. FELICIDADES AL INVENTOR.

  • kika

    ESTA MUY BIEN LO DE QUE ES ECONOMICO, PERO NO SEGURO, QUE TIENE LO BASICO… PERO POR QUE NO PODEMOS TENER UN VEHICULO DECENTE CON 85CV QUE VAYA A UN MAXIMO DE 120KM/H, QUE SEA SEGURO Y SOBRE TODO ABSEQUIBLE ECONOMICAMENTE Y QUE SE DEJEN DE SACAR HUEVOS DE COCHES QUE LO UNICO QUE VAN A HACER ES MATAR A LA GENTE QUE LO CONDUCE Y LOS QUE NO LO CONDUCEN. ESTAN BASICO COMO SACAR UN IBIZA, LEON, COROLA, ETC……”””” ECONOMICO”””” DE UNOS 2500 EUROS COMO MUCHO

  • LUIS

    A ver, aver, quien tiene los planos del vehiculo para decir que no es seguro, además ese es un carro ECONOMICO, lo que si yo he notado es que no tiene exceso de lujo, eso si encarece un carro, ¿que no corre mucho?, creo que la mayoria lo compraria para hacer vueltas dentro de la ciudad asi que un máximo de 80kms/h estaria bien, yo de verdaita los voy a esperar.

  • laura

    yo creo que este coxe esta muy bien,aunque digan que no es seguro,si bueno muy seguro no sera,pero tampoko lo son los coxes moto esos q no necesitas carne,y la gente va con ellos,osea que es una tonteria decir q este coxe no tiene posibilidades,en realidad todos los coxes deverian de ser como este,no gasta muxo,(no corre demasiado) total pa que si despues te multan,y gastas dinero tontamente,y lo mejor que es barato y ahy muxa gente que no se vea limitada a moverse,podran tener un vehiculo,que todos tenemoss derecho a tener de todo aunque sea barato….

  • federico

    yo creo que esta auto va a ser muy util para gente de vajo nivel que no puede comprarse uno mas caro…

  • cAvR

    Pienso que para mucha gente va a ser muy buena opcion pues existen diferentes condiciones y situaciones de vida en todo el mundo. Segun el comentario de mariu me parece un comentario imponente y desagradable para las personas que no tienen una buen capacidad economica, te recomiendo no creerte mas que los demas pues segun tu comentario piensas que tienes muchas posibilidades economicas, no se si sea asi pero el mundo da muchas vueltas hoy estas bien parado y mañana tal vez no. Este carro en realidad es mejor que tener una moto o por el contrario mejor que tener un carro que salio al mercado hace 30 o mas años, pues es una opcion muy precisa a la hora de comprar un carro economico y para mi que soy menor de edad quisiera adquirir uno apenas llegue pues tiene un costo favorable mas o menos de 5 millones de pesos en COLOMBIA; este vehiculo me servira para desplazarme de un lado a otro sin ningun problema, el problema del aire no es grave pues en diversas partes instalan aire acondicionado para los vehiculos,
    Me parece bien que muchas personas vayan a tener la oportunidad de manejar un automovil 0 kms facilmente economicamente… que opinan? estan de acuerdo? respondan me gustaria escuchar que opinan al respecto o si mi pensamiento esta mal. Gracias! Tata!

  • raul

    simplemente consigen lo que quieren y entiendo que todo el mundo tiene derecho a muchas cosas, que creo son mucho mas importantes…
    unos pensais en mas atascos y otros en es mi opotunidad uno reprocha que egoista eres y quiero dejar el mundo como lo encontre……
    lo dicho ellos consigen lo que quiren es vender muchos coches mucho combustible y lo que contamine o las consecuencias futuras eso no importa por terminar pensar que todos los directivos de tata no iran en este vehiculo jamas incluso la mayoria ni montaran nunca…………………………….

  • Rafael_JF

    Pues me parece un muy buen invento este vehiculo ya que las personas que no tenemos medio de transporte, lo podemos ver como una opcion. Es tan positiva la existencia de este carro que su sola existencia servirá para que las otras empresas de vehiculos se vean forzadas a regular sus precios ó a crear un auto que le haga competencia al nano y, para hacerlos mas atractivos al publico, seguro invertirán en lujos y detalles tratando de mantener el bajo costo que el nano impulsa.
    Felicidades al inventor por que es un vehiculo que revolucionará el mercado vehicular en el mundo.

  • JAVIER EDUARDO GARCIA OSORIO

    ME PARECE UN EXCELENTE INVENTO YA QUE ES UN AUTO MUY ECOLÓGICO, SOBRE TODO POR LAS EMISIONES CONTAMINANTES; SE VE LO MÁXIMO ESPERO QUE MUY PRONTO LO PUEDA CONSEGUIR EN MI PAIS, Y QUE TODO EL MUNDO PENSARA EN COMPRAR ESTE TIPO DE VEHICULOS A GASOLINA QUE APARTE DE BRINDAR MÁS SEGURIDAD Y COMODIDAD QUE UNA MOTO NO GENERA TANTOS AGENTES CONTAMINANTES…CUANDO LLEGUE A MI PAÍS SI ES QUE LLEGA ME COMPRO UNO…EXITOS..MUCHOS EXITOS.. PARA PODER OBTENER UNO…GRACIAS

  • juan

    Alberto
    10 Ene, 2008, 14:20

    Ya no es que suba cuesta… sino ya casi la seguridad. Si cuando voy de mi pueblo a la ciudad la velocidad establecida es de 90 y hay gente que va a 60 y produce accidentes, tendiendo en cuenta que eso es menos que chapa, aunque suene duro, LA MUERTE ESTA ASEGURADA. De hecho un dia de mucho viento se te lo lleva el coche…
    Un saludo.

    jajajaj que bestia xD
    pd: este auto va a ser 1 fracaso (auto para negros)

  • jhonnathan garzon

    me gustaria saber cuando llega este auto a colombia para su comercializacion.
    gracias

  • bryan

    espero que este automovil llegue a colombia y pronto…estoy seguro que ese auto se vendera como pan caliente ya que como dicen es una moto pero con cuatro ruedas y mas espacio..y este pais se esta llenando de motos que son mas inseguras…espero que traigan este coche lo mas rapido posible que les aseguro que las unidades que traigan se venderan el mismo dia xaux gracias….

  • izoka

    pues la verdad es mejor que andar en transmilenio para el caso de bogota en colombia,prefiero transportarme en un carro economico pero comodo y sin exponer mis objetos personales y por la seguridad no ando con afanes solo espero que llegue super rapido a colombia por que el transporte aki es insoportable gracias tata y por favor piensen en colombia …..

  • Manuela

    Me parece el mejor automovil del mundo, comodo, amplio, no contamina mucho, economico.
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior, es MUCHO MEJOR QUE ANDAR EN CUALQUIER TRANSPORTE PUBLICO O EN MOTO, eso si es peligroso… me parece una solución para tanto congestion en las vias y los accidentes de motociclistas en Medellin.

  • Jorge

    Me pueden decir, donde lo puedo comprar, para traerlo a mi pais PERU, envienme un email a jfranco3000@gmail.com les estare eternamente agradecidos

  • moulay driss

    hola me entereso en un coche del mismo tipo con papeles argelinos

  • freddy montas Benitez

    meparese un carro interesante como yo podria tener uno resido en puerto Rico

  • José

    creo que los que critican no tienen idea de lo que hablan no deben saber ni cambiar la rueda del auto, por ejemplo el famoso citroen 3cv, tiene un motor de 650 cc y a pesar que era una tecnologia vieja carga pesos que el mas moderno no podria y no se quedaba tirado en la calle por algun desperfecto tonto que tiene los autos nuevos de 100, 200 caballos, de que te sirven tantos caballos si no sabes manejar o no sabes darle provecho, y con respecto a las velocidades los que piden velocidades altas son los que producen los accidentes, los famosos tuercas que saltan de una bicicleta a un auto.

  • stefano

    saludos a todos. Veamos, la idea de un auto economico esta perfectamente buena. Si consideramos que inicialmente se ofrecera a un mercado permeable, mejor aun. La idea directriz de este proyecto, evidentemente, ha sido el precio. Ahora bien, ayudenme a deducir, por que leo aqui opiniones en contra respecto, por ejemplo, de la seguridad, o el aspecto. Lo que quiero decir, es que el vehiculo en si, no es peligroso. Ha sido pensado para reemplazar una motocicleta, lo que supone un avance. Los caminos que recorrera no son un free-way en N.Y. entonces pregunto ¨ Por que tanto opinologo que desmerece una buena idea ? Se entiende que no es una ferrari. Por que esa bendita costumbre de criticar algo que, prima facie, es bueno por donde se lo mire. Adhiero al comentario de jose respecto del citroen 2cv.