El Tata Nano llegará a Europa en el 2012 en forma de segunda generación

0

Tata Nano

Ya sabemos que el Tata Nano llegará a Europa, pero lo que no sabíamos hasta ahora era cómo y dónde. En un periódico local, Tata Motors ha arrojado más luz al asunto y ahora parece que podemos hablar con más propiedad.

En un principio el Tata Nano llegará a Europa en el año 2012 y cumplirá tanto las emisiones Euro 5 como los estándar de seguridad. Para conseguir ésto último, los ingenieros hindúes lo traerán al viejo continente en forma de segunda generación, por lo que el actual Nano tal y como lo conocemos no pisará las tierras europeas, al menos no oficialmente.

Lo más lógico es que, por una parte, Tata Motors lleve a cabo un Nano de segunda generación que se divida en dos grandes fases, la inicial (similar al actual) y una de alto nivel, que esté pensada para bolsillos más aceptables y para el mercado europeo, y que cumplan todo lo anteriormente mencionado. A menos que Tata tenga la fórmula mágica para mejorar el Nano en todos los aspectos y no encarecer el precio, algo similar tendrá que hacer.

Por el momento el coche más barato de mundo está comenzando a prometer mucho y aunque en Europa se ve con recelo, quizás con la llegada de la segunda generación cambien las cosas… De momento, en países de desarrollo está causando furor, especialmente en la India. Al fin y al cabo, aunque no cumpla las normas de seguridad siempre será mucho más seguro que un ciclomotor, ¿no?

Vía: WCF