Nuevas recreaciones finales del Alfa Junior

1
Alfa Junior

Quedan apenas algo más de 3 meses para que se presente en el salón de Ginebra el Alfa Junior, que a pesar de no tener aún un nombre decidido la imagen final parece que está más que clara, y más aún su lista de propulsores.

Como sabemos, en gasolina tendrá en su mayoría propulsores pequeños, tanto 1.4 litros como 1.6 litros, dejando el más grande para la versión extrema, el 1.8 litros turbo de 227 caballos. En diésel, tendrá un único JTD de 1.6 litros que variará la potencia desde los 116 hasta los 148 caballos.

Las versiones gasolina serán sin duda las estrellas, ya que el Junior será toda una bomba rodante. Si nos ponemos excépticos, la versión que quizás tiene más difícil ver la luz es el 1.8t, ya que quizás es un poco racional. Pero conociendo a Alfa, todo es posible.

De todas formas, aún queda un punto por resolver: el peso. Si le echamos un vistazo al 159 o al Brera, vemos que las versiones más potentes se van a casi las 2 toneladas de peso. El Junior tendría un peso razonable entre los 1100 y los 1300 kilos, pero es una incógnita. La tracción, por su parte, se espera que sea delantera y que tenga la opción del diferencial autoblocante Q2.

Alfa Junior

Vía: World Car Fans