Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿BMW i100 Coupé ActiveHybrid?

0

Según Autobild y varias fuentes externas, BMW puede haber decidido ya el nombre oficial del Vision EfficientDynamics de producción, y no será otro que el BMW i100 Coupé ActiveHybrid.

Partiendo de la base que no está confirmado y que no sabemos si será el nombre elegido finalmente por los de Münich para el modelo alemán, lo que sí queda en claro es que la variante de producción del prototipo, va a dar mucho, mucho que hablar.

Por el momento se comenta que el sistema será el mismo en el modelo de producción, utilizando un propulsor (probablemente diésel) de tres cilindros acoplado a un total de dos motores eléctricos. El resultado es una potencia de 285 caballos, con una capacidad de rodar 50 kilómetros sin usar un motor de combustión.

La pregunta más evidente es… ¿tendrá sentido tan poca potencia? Al fin y al cabo se catalogará como el deportivo insignia de BMW, y desde luego que con menos de 300 caballos llevarás las cosas muy mal. No obstante, también cabe la posibilidad de que haya variantes más potentes y extremas que lleguen casi a doblar la potencia. El tiempo lo dirá.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...