Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Los BMW M con tracción integral?

2

bmw-m5-2

Los chicos de BMW parece que están dejando atras todas las tradiciones de la división M de la marca. Todo lo acumulado en las últimas tres décadas da un giro radical en nuestra época.
Primero vimos los logotipos M en dos modelos SUV (X5M y X6M). Después el M1 Coupe y el M5 Sedan, que dejaron atrás los motores atmosféricos para usar alimentación turbo.

No obstante, siempre podemos ver el lado bueno de las cosas: el nuevo M5 con su doble turbo es más potente, tiene más par y consume menos combustible comparando con los modelos anteriores. Al menos, a diferencia de los futuros pequeños BMW, la esperanza que teníamos era en conservar la propulsión tan característica de esta marca y la que le da todo el encanto.

Pero los últimos rumores apuntan a que no nos dejarán ni eso. Max Ahme, el responsable del proyecto, afirma que ante el incremento de caballos y par, usar la tracción a las cuatro ruedas podría ser la única forma de controlar todo su potencial. Los aspectos técnicos ya están estudiados y pensados. El cambio supone añadir unos 120 kg sobre el eje delantero del coche… Ya han mirado la solución de Ferrari para su FF, pero en BMW seguramente optarán por un sistema algo más tradicional.

¿Os parece bien la idea de ir incorporando la tracción 4×4 en los BMW M?

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...