Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿El próximo Hamilton? McLaren ficha un piloto de 13 años

1

Hace 18 años un joven llamado Lewis Hamilton se acercó a Ron Dennis, se presentó y le dijo al jefe de McLaren que queria pilotar uno de sus coches en un futuro. Trece años después de aquello, Lewis conducía un McLaren y al año siguiente ganó el campeonato. De modo que ahora encontrar talentos en la F1 se ha convertido en algo interesante y no todos saben fichar.

Otros equipos también empizan a iniciarse en este tipo de programas, pero McLaren ha anunciado la McLaren High Performance Programme. Estamos hablando de un programa para captar jovenes talentos y su reclutamiento para prepararlos y adaptarlos a los circuitos.

Nathan Aston tiene solamente 13 años, pero después de ganar la Formula Kart Stars Cadet, ha sido asignado para un nuevo contrato con McLaren. Algo parecido hizo Ferrari al fichar un campeón canadiense de karting de solamente 11 años, llamado Lance Stroll.

Es muy probable que en pocos años veamos a estos dos chicos estrenandose con los coches de F1 y dada la experiencia que tenemos, suelen llegar muy preparados para, incluso, ganar.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...
  • Esmeralda G. Valladolid

    ¡Parece que tiene carácter, el chaval!