Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Ferrari FF con bioetanol y 875 caballos?

1

Un concesionario desconocido de Ferrari parece que ofrece la posibilidad de adaptar el Ferrari FF al combustible E85, que le proporcionaría 875 caballos. Esta mejora supondría solamente 1.500 euros, pero la ganancia sería de la impresionante cantidad de 225 caballos.

El Ferrari FF de serie emplea un V12 que le proporciona 650 caballos, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h y acelerar hasta los 100 km/h en 3.7 segundos. Con esos 225 caballos extra, seguramente su aceleración bajaría hasta los 3 segundos y una velocidad máxima bastante más elevada.

E85 es un combustible que emplea en gran proporción el etanol. El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, mezclado en cantidades variadas con gasolina (15% en este caso), y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo. La ventaja que ofrece es el incremento de potencia con respecto de su alternativa, la gasolina.

Un gran ejemplo de su capacidad es el Koenigsegg CCXR, que es capaz de funcionar con gasolina normal y con bioetanol. Su motor de 4.7 litros desarrolla 806 caballos con gasolina habitual, sin embargo usando el combustible E85 su potencia se eleva hasta alcanzar los 1018 caballos. Hay que reconocer que los incrementos son impresionantes, teniendo en cuenta que no se trata de ninguna modificación en la mecánica del motor.

No obstante, la noticia del Ferrari FF es demasiado buena y se desconoce si es un hecho real.

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...