Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Lo esperado? Las ventas del Audi A1 se estancan

0

Y por lo que podíamos esperar, no es para menos. Cuando Audi presentó a su nuevo subcompacto por excelencia las expectativas fueron enormemente altas, quizás demasiado. Mientras que
el márketing ha sido puro y duro a niveles extraordinarios, las cifras de ventas no han seguido las previsiones del fabricante alemán. La pregunta es… ¿por qué?

No debería sorprendernos, ya que al fin y al cabo el Audi A1 no deja de ser algo más que un Volkswagen Polo, pero a un precio muy similar al propio Golf. Dicho esto, un gran porcentaje de potenciales clientes no pueden admitir los costes que supone adquirir el A1.

Esto llega con cierta sorpresa después de que una vez abierto el plazo de reservas, subiesen como la espuma. No obstante se han pedido un total de 20.000 unidades desde su lanzamiento en Agosto, mientras que las previsiones de los chicos de Ingolstadt apuntaban a ni más ni menos que 80.000 para todo este presente año. ¿Qué te parece?

Las consecuencias no se han hecho esperar, y por el momento Audi lanzará el A1 de 5 puertas para este próximo año. Junto a ello se espera una bajada de precio notable, y todo esto a la par que los alemanes niegan que haya un problema de ventas con el A1.

Vía: World Car Fans

Relacionado