Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un Hyundai i30 más picante?

0

Si algo podemos criticar de la gama de compactos coreanos (ojo, no coupés, compactos), es la escasa variedad de variantes deportivas con las que cuentan, mientras que en las marcas europeas es más bien todo lo contrario, y podemos encontrar variantes deportivas de la mayoría de sus compactos y utilitarios.

Y es que modelos como el Hyundai i30 o el Kia Cee’d carecen de variantes deportivas, perdiendo por tanto una parte del pastel en lo que a compactos se refiere. Desde hace tiempo venimos escuchando rumores acerca del posible lanzamiento de variantes deportivas de ambos modelos, sin embargo el tiempo ha pasado y la cosa ha seguido estancada.

Sin embargo, Allan Rushforth, la persona que está al mando de la división europea de Hyundai ha confirmado oficialmente que están debatiendo sobre el desarrollo de una variante deportiva sobre el i30 de 3 puertas, dotado del propulsor 1.6 Turbo procedente del Veloster que eroga una potencia de 204 CV. Por su parte, Kia también planea montar este propulsor en el Cee’d , si bien por el momento en cualquier caso aún no sabemos fechas concretas de cuando se producirán sus lanzamientos.

Con el citado propulsor, una estética acorde y una puesta a punto de categoría puede cosechar un número de ventas considerable, sin duda.

Vía: Autocar

Relacionado