Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Vettel con alerón flexible otra vez?

2

En la imágen se ve claramente que se dobla. Por mucho que algunos defensores de Vettel afirmen que la imágen no tiene rigor pues se ese efecto se podría haber producido en una frenada, en el vídeo se ve de forma convincente como el alerón pierde la forma original.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso terminó a casi segundo y medio de Sebastian Vettel y además el alemán le sacó casi un segundo a su compañero Mark Webber. Está claro que Adrian Newey ha construido un buen coche. Ya lo demostró la pasada temporada pero sigue siendo sospechoso sobre todo después de ver imágenes y vídeos que reavivan la polémica. Si esas diferencias se deben a haber usado un alerón flexible, algo prohibido por el reglamento, se debería estudiar el caso.

Evidentemente otros podrían sostener (con tono irónico) que el alerón del piloto alemán no se dobla, sino que los alerones de los demás pilotos son demasiado duros.

Vía: axisofoversteer

Si te interesa esta noticia...
  • kikostc

    Pues parece clarísimo que es bastante flexible
    ¿Qué dice la reglamentación al respecto?
    ¿Por qué Webber miraba el alerón delantero de Vettel al finalizar la carrera?

  • pulguitaatodogas

    La sospecha: el alerón de Red Bull, aunque la FIA ya lo ha mirado por todos los ángulos:
    La decepción: MercedesGP y Schumacher,
    Los pilotos: Alonso, Vettel y Hamilton
    la sorpresa (aunque esperable): Petrov
    La esperanza: Checo (la descalificación es un error del equipo que no ensombrece su debut histórico);
    La ilusión: Ferrari: si, vale, el F150 no ha estado a la altura, pero los aciertos de estrategia (además del pilotaje) parecen marcar una nueva era: el hacerse tragar en stop and go a Button fue genial y hacer entrar a Fernando justo cuando Webber había cometido un error de décimas fantástico: ahí se ganaron dos posiciones.
    Me ha llamado la atención la reacción de Webber después de la clasificación y de la carrera: ¿habrá lío en RedBull también este año?.