Motor, competición y nuevos lanzamientos

2012 Audi S3, más fotos espía

0

Con la nueva generación del Audi A3 ya en el mercado, los chicos de Ingolstadt han cumplido un duro y complicado objetivo de cara a este año 2012. Audi lanza al mundo a través del ya pasado Salón de Ginebra su nuevo compacto, renovado por completo y desarrollado sobre la plataforma MQB.

Como tal, está claro que si el A3 ya va a dar que hablar de por sí, el Audi S3 estará aún por encima. El escalón previo al futuro RS3 Sportback, y que se posicionará como una versión verdaderamente dinámica y mucho más deportiva que el estándar. De momento, la plataforma MQB será de gran ayuda para que el salto respecto al hasta ahora S3 más actual, sea descomunal.

En estas fotos espía podemos ver al más reciente prototipo de pruebas del Audi S3 cazado en vivo y en directo. A priori muestra un kit aerodinámico idéntico al A3, pero eso cambiará dado que después de todo, Audi no quiere mostrar aún la imagen definitiva del RS3. Sí muestra ya las dos salidas de escape dobles, englobadas en un difusor trasero y com otal, mostrando una imagen más agresiva que la del anterior S3.

Mirando al horizonte, esperamos que el Audi S3 de nueva generación cuente con un 2.0 litros turboalimentado de, al menos, 290 caballos. Una subida de potencia considerable que se verá acompañada por la ligereza y robustez de la plataforma MQB.

Audi S3

Fotos: Auto Express

Si te interesa esta noticia...