2013 BMW X5, aquí lo tienes

 

BMW ha publicado toda la información referente a la tercera generación del X5, que ante todo, se ha intentado priorizar la eficiencia de sus propulsores, y además, ofrecer variantes más asequibles para poder llegar a más tipo de público, con variantes 2WD, algo inédito en la historia del modelo. Un cambio, por otra parte, esperable, puesto que muchos de los X5 que circulan en nuestras carreteras, nunca han necesitado hacer uso realmente de su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Sin embargo, su desembarco en el mercado no se producirá en principio, hasta el Salón de Frankfurt durante el mes de Septiembre, así que en torno al mes de Octubre-Noviembre deberían llegar las primeras unidades a los concesionarios españoles.

Mecánica

La gama inicial estará formada por el xDrive30d de 258 CV (3 litros y 6 cilindros), seguido del M50D de 381 CV (también un 6 cilindros de 3 litros), mientras que el único gasolina disponible será el xDrive50i de 450 CV con 8 cilindros en V y 4.4 litros.

Sin embargo, en Diciembre, aterrizarán en la gama los sDrive25d (que homologará 5,6 litros a los 100 km y 149 gramos de CO2 por km), teniendo además la peculiaridad de contar únicamente con tracción a un mismo eje, de forma que repercute en un ahorro de peso respecto a la misma variante con tracción a las cuatro ruedas de unos 150 kg. La variante de tracción a las cuatro ruedas es el xDrive25d que homologará 5,9l/100 km, también aterrizará el xDrive40D de 313 CV que homologará 6,4l/100 km.

Un apunte adicional es que toda la gama de propulsores del X5 cumplirá con la normativa Euro 6 (y para ello, las mecánicas diésel contarán con el sistema de catalización selectiva con inyección de urea). El peso del conjunto, exceptuando la variante de tracción simple -por motivos obvios-, a penas se ha reducido, cosa que sí que ha ocurrido en algunos de sus competidores.

 

Estética

2013 BMW X5, aquí lo tienes

Aunque está considerada una nueva generación, realmente es un lavado de cara muy importante. De ahí que podamos encontrar muchas similitudes en su diseño exterior. Todas sus proporciones varían respecto a la generación precedente, con 14 centímetros de altura menos (1,76m en total), 5 cm de anchura adicionales (1,93m en total) y 29 centímetros extra de longitud (4,88m en total).

Algunos detalles que nos llaman la atención de su nueva estética, son las renovadas salidas de escape, faros delanteros de LED, capó con mayor definición de sus curvas, las nuevas ópticas traseras (que mantienen la estructura característica de las anteriores generaciones), así como los nuevos paragolpes, junto con otros pequeños detalles.

Habitáculo

2013 BMW X5, aquí lo tienes

Con la característica típica de los BMW de la consola enfocada al conductor, pero ahora en una posición más baja, el habitáculo ahora cuenta con una posición de conducción más elevada, algo que se agradece mucho en este tipo de SUV, y que repercute en una mejor visión.

Podrá contar opcionalmente con una tercera fila de asientos, quedando configurado de la siguiente forma: 2+3+2. La capacidad del maletero es de 650 litros ampliables 1870 abatiendo los asientos. Por su parte, el sistema de  BMW ConnectedDrive puede emplear ahora un Head Up display a color, además de visión panorámica ??Surround View?? con una imagen de 360 grados, asistente de cambio de carril involuntario, radar de impacto por alcance (hasta 60 Km/h) y el BMW Night Vision (un sistema de visión nocturna que detecta personas y animales).

Para facilitar la carga de objetos en el maletero, se ha habilitado de serie en todas las versiones la apertura eléctrica del portón desde el mando.

BMW X5 2013

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí