2016 Jaguar XF, información y datos oficiales

Jaguar desvela oficialmente la nueva y segunda generación del cuatro puertas más importante de la marca, el Jaguar XF. Tal y como estaba previsto, lo hace poco antes del debut oficial en el Salón del Automóvil de Nueva York y lo que nos presenta es un producto de puro y duro éxito. Lo hace con un aspecto exterior y una imagen que a simple vista no sorprende y que es un híbrido entre un XE más largo y el XF anterior. Lo cual, por otra parte, demuestra que la marca británica ha encontrado una filosofía de lenguaje apta en la marca y que funciona tan sumamente bien, que se han limitado a evolucionar el diseño en lugar de cambiarlo por completo. No está mal, ¿no?

La segunda generación del Jaguar XF destaca por tener una longitud total sensiblemente más corta mientras que también es más bajo y sobre todo, la distancia entre ejes crece notoriamente -en 51 milímetros- hasta conseguir unas dimensiones totales de 4.95 metros de longitud y 1.46 metros de altura. La distancia entre ejes (batalla) se fija en 2.96 metros, una de las mejores en su clase y que demuestra el gran interés que Jaguar ha mantenido con el XF para otorgar un habitáculo más espacioso y lujoso, orientado sobre todo a ganar espacio en las plazas traseras. Yendo más allá, el Jaguar XF es un coche totalmente nuevo aunque en diseño y aspecto nos recuerde mucho a otros modelos de la marca. No olvidemos que la plataforma modular de la firma británica que estrenó en el XE, está presente en este modelo. Con todo lo que ello conlleva.

Importante pérdida de peso

El Jaguar XF ganará y mucho en prestaciones y dinamismo debido al uso de la plataforma modular que a través de estar constituida en un 75% de aluminio y aluminio reforzado, reduce el peso respecto al anterior XF en más de 190 kilos. Una cifra muy significativa frente a los más de 1.730 kilos del primer XF, y que se sitúa por debajo frente a otros rivales directos como por ejemplo, el actual Audi A6. Otros datos importantes de la plataforma modular y que se estrena en el nuevo XF son, por ejemplo, dirección asistida por motor eléctrico o la instalación opcional de un sistema de amortiguación que maneja la dureza de los amortiguadores por electrónica, sistema denominado Adaptative Dynamics.

Motores Ingenium por bandera

2016 Jaguar XF, información y datos oficiales

Junto con el chasis modular del XE, el Jaguar XF estrenará motores Ingenium, los mismos bloque motor que están disponibles en el XE aunque veremos cambios importantes en la potencia. De momento, el XF diésel estará disponible con un 2.0 litros turbodiésel de 4 cilindros y con 163 caballos de potencia o bien 180 cv, mismas cifras que en el XE. El diésel más potente será un V6 de 3.0 litros con 300 cv. En el apartado gasolina, el bloque motor base será un 2.0 litros gasolina de 240 caballos, antes de entrar en los motores de seis cilindros que serán dos opciones diferentes: 3.0 litros V6 de 340 y 380 caballos, todos turboalimentados. Todas las motorizaciones llevarán como estándar una caja de cambios automática de 8 velocidades, a excepción del 2.0 litros Ingenium turbodiésel Este último destaca por un consumo medio de 3.9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, una cifra apabullante que no la equipara ningún otro modelo del segmento E. La versión base lleva instalada como estándar transmisión manual de 6 velocidades.

2016 Jaguar XF, información y datos oficiales

Debut en Nueva York

El nuevo Jaguar XF debutará el próxiomo día 1 de abril y lo hará con todo lujo de detalles, incluyendo información y detalle del habitáculo y de todo el interior, piezas claves en un modelo que crece en todos los sentidos a la par que, curiosamente, es más corto que el modelo actual.

 

2016 Jaguar XF

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí