Oficial: 2016 Range Rover Evoque

Con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, era sólo cuestión de tiempo que ahora ya en pleno ocaso de febrero, Land Rover tirase de la manta y así lo ha hecho. Presentando por todo lo alto el Range Rover Evoque, tanto la versión base como el Evoque Coupé (3 puertas), con todo lujo de detalles y todo lo necesario para ir abriendo boca de cara al debut físico y previo a la comercialización que se llevará a cabo a principios del próximo mes de marzo en el salón suizo.

El nuevo Range Rover Evoque más que nuevo es una renovación de medio ciclo, se renueva en su justa medida para aguantar con plenitud en el mercado durante un mínimo de cuatro años más. Las diferencias a simple vista son claras y concisas, pasan por un nuevo kit aerodinámico que incluye entradas de aire más grandes en el paragolpe frontal, un rediseño del mismo… más allá, encontramos también un nuevo spoiler trasero más dinámico y de aspecto deportivo, dando paso a la sartén de novedades tecnológicas que es donde esta renovación, se lleva la palma. En el frontal llama la atención los nuevos faros delanteros, que son totalmente nuevos aunque mantienen un diseño prácticamente idéntico al de los originales. Tecnología LED de serie y 100% adaptativas a las condiciones más adversas, un punto a favor frente a los rivales más directos teniendo en cuenta que estos faros serán de serie. 

Nuevo motor Ingenium turbodiésel, la estrella de la casa

Los mayores cambios que presenta el Range Rover Evoque tanto 5 como 3 puertas residen bajo el capó. Land Rover sustituye el anterior motor diésel por el nuevo TD4 que debutó en el XE, con 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada que estará disponible en dos guisas diferentes: 150 y 180 caballos. Este motor destaca por el bloque ensamblado totalmente en aluminio y con un peso neto inferior a los 30 kilos en comparación con el anterior bloque motor. Además de otorgar una mejor distribución de la potencia, unas emisiones contaminantes reducidas y un consumo neto notablemente inferior el contraste que presenta la reducción de peso, hace que el Evoque diésel que veremos a partir de Ginebra cuente y ofrezca un comportamiento totalmente diferente, y mucho mejor en todos los sentidos. Yendo más allá, el motor Si4 gasolina también se incluye en la gama de motorizaciones, no es Ingenium aunque es más moderno que el TD4 y aporta unas cifras y unas prestaciones que estarán a la altura del ciclo de vida útil restante del Evoque. Desarrolla la misma potencia, 240 caballos.

Mejoras en el interior y ayudas tecnológicas

Oficial: 2016 Range Rover Evoque

Land Rover instala nuevos asientos eléctricos que permiten varias decenas de posiciones diferentes, una nueva consola central que mejora respecto al modelo InControlTM Touch, que en versiones de alta gama (InControlTM Touch Plus) permitirá un mayor rendimiento de elementos como la cartografía y un sistema multimedia mejorado en el habitáculo, incluyendo pantallas de alta definición en la parte posterior de los asientos delanteros, para los ocupantes que estén en las plazas traseras.

Mejoras en el apartado tecnológico pasan por la instalación de un sistema de apertura automática y eléctrica del portón del maletero, siguiendo las líneas actuales de otros crossovers y SUVs urbanos. Este sistema permite la apertura del maletero automática bien desde la distancia, bien pasando el pie por debajo del paragolpes trasero. También se incluyen mejoras en la seguridad como alerta por cambio involuntario de carril, un sistema que comprueba y verifica la atención plena del conductor, asistencia de frenada de emergencia

Oficial: 2016 Range Rover Evoque

 

2016 Range Rover Evoque

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí