Abarth 595 y 695 2022: La gama se simplifica con dos modelos de hasta 180 CV

 

Pese a la veteranía del Abarth 595, la firma todavía lo continúa comercializando. Con motivo del Model Year 2022, se ha renovado la gama del pequeño deportivo que en este caso apuesta por la simplificación, quedándose únicamente con dos modelos y niveles de potencia, aunque eso sí, ofreciendo amplias posibilidades de configuración a través de diferentes paquetes.

La opción más accesible que encontramos es el 595, disponible con el 1.4 T-Jet de 165 CV con caja manual de cinco velocidades o en su defecto, con caja de cambios robotizada. Con él, podremos realizar el 0-100 km/h en 7,3 segundos con una velocidad máxima de 218 km/h.

Desde el acabado base, encontramos de serie elementos como suspensión trasera Koni, volante multifunción de fondo plano, cubrepedales de acero inoxidable, llantas de 16 pulgadas, doble escape y sitema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Se puede complementar con los paquetes 595 Turismo, que suma tapicería en piel negra o marrón, llantas de aleación ligera GranTurismo de 17 pulgadas, emblema especial en la carrocería y carcasas de los retrovisores exteriores en cromo satinado. Por su parte, el paquete Abarth F595 está más enfocado en la mecánica, con llantas de aleación de 17 pulgadas, escape Record Monza Sovrapposto y suspensión delantera Koni.

Abarth 595 y 695 2022: La gama se simplifica con dos modelos de hasta 180 CV

Los clientes que busquen una opción más frugal, tienen el Abarth 695, donde el bloque empleado es el 1.4 T-Jet de 180 CV y 250 nm de par máximo, necesitando de 6,7 segundos para alcanzar los 100 k/h desde parado y con una velocidad máxima de 225 km/h. De serie ya cuenta con frenos Brembo y amortiguadores Koni FSD en ambos ejes.

Aquí también encontramos dos paquetes, el primero de ellos el Abarth 695 Turismo, que incluye llantas de 17 pulgadas, emblema 695 Turismo, asientos con tapicería en piel bitono, franja de salpicadero en Alcantara y techo solar -versión berlina-. El Abarth 695 Competizione suma asientos Sabelt con costuras rojas y carcasa de carbono, escape Record Monza Sovrapposto y finalmente, se puede escoger entre caja de cambios secuencial robotizada con levas en el volante o diferencial de deslizamiento limitado.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí