Motor, competición y nuevos lanzamientos

Acura NSX Concept, ¿qué más se puede pedir?

1

Ya está aquí. El Salón de Detroit abre sus puertas, y como tal llegan innumerables novedades las cuales poco a poco, estamos asimilando. De momento, nos encontramos de frente y sin casi esperarlo con esta auténtica bestialidad. Ante ti, tienes el resurgir de una nueva era, de un hito histórico. El nuevo Honda NSX, comienza a tomar forma.

Lo hace de la mano del Acura NSX Concept, que se ha presentado ya en el NAIAS. Ahora sí podemos decir que la espera mereció la pena, y que el hecho de tirar a la basura un proyecto terminado durante el 2008 y comenzar de cero, tuvo su lógica. Esa lógica es aplastante, porque este NSX es impresionante e increíble se mire donde se mire.

Estéticamente da un salto sin olvidar lo más mínimo al NSX original de los años noventa, y no decepciona. Unas líneas de puro exótico, muy agresivas y con una configuración de coupé que no decepciona en absoluto. No obstante, los mayores avances y donde más nos impresiona es en el apartado mecánico, ya que Honda ha querido mostrarnos un NSX Concept con filosofía de superdeportivo híbrido, adaptado a los nuevos tiempos.

Como tal, el NSX Concept cuenta con un motor V6 colocado de manera central-trasera, detrás de los dos asientos. Junto al mismo, se instala un motor eléctrico junto a la transmisión de doble embrague, y yendo más allá, un motor eléctrico para cada rueda delantera, convirtiendo este prototipo en un híbrido de tracción total, denominado SH-AWD (Sport Handling All Wheel Drive)

Fotos: Autoblog

Si te interesa esta noticia...