Así es la serie limitada del Ferrari 812 Superfast: Una vuelta de tuerca al motor V12

0

Ferrari ha dado a conocer los detalles de la nueva edición limitada del 812 Superfast, del que todavía no conocemos el nombre oficial que llevará, algo que debería desvelarse el 5 de Mayo junto con el resto de detalles e imágenes.

Y en él, el verdadero protagonista es su V12 atmosférico de 6.5 litros (algo que dentro de muy poco tiempo será toda una rareza, ya que todos ellos vendrán hibridados o sobrealimentados) con 830 CV (30 CV adicionales) y un régimen de giro máximo de 9.500 rpm. Se trata, por tanto, del Ferrari de calle con mayor capacidad para subir de vueltas hasta la fecha.

Para lograr esta evolución del bloque V12, se han rediseñado muchos de sus componentes, incluyendo un nuevo escape además del mecanismo de sincronización de válvulas.

Así es la serie limitada del Ferrari 812 Superfast: Una vuelta de tuerca al motor V12

También hablan acerca de una mejora en su comportamiento que le brindará al conductor mayor disfrute al volante, sin embargo, no han entrado en detalle acerca de los cambios llevados a cabo en ese sentido más allá de que hablan de una dirección independiente en las cuatro ruedas y que cuenta con una dirección más precisa todavía. Estrenará también la nueva versión 7.0 del sistema Side Slip Control.

Estéticamente llama la atención su nuevo kit de carrocería, que ha sido minuciosamente optimizado a nivel aerodinámico en el centro de diseño de Ferrari a fin de poder maximizar los niveles de downforce, incluyendo nuevas entradas de aire delanteras, un generoso difusor trasero y una nueva pantalla trasera de aluminio que reemplaza a la luneta posterior e integra generadores de vórtice.

Su habitáculo mantiene el mismo salpicadero, aunque los paneles de puerta se han rediseñado para reducir el peso y el selector de marchas está en el túnel de transmisión.

También podría gustarte