Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi lanza el configurador del RS3 Sportback

0

El Audi RS3 Sportback ha llegado pleno en su segunda generación y Audi ha tardado muy poco en conseguir que nos olvidemos por completo del primer RS3. Porque en esta segunda generación, la marca alemana mejora lo que a priori parecía inmejorable y lo hace sin cambiar la fórmula del éxito que patentó el primer modelo.

A finales del pasado mes de diciembre Audi presentó en sociedad el RS3 Sportback. Es un compacto de cinco puertas basado en el A3 Sportback estándar y que porta el ya de sobra conocido 2.5 litros de 5 cilindros turboalimentado, evolucionado a raíz del RS3 anterior y que desarrolla un total de 367 caballos a las cuatro ruedas. Es el último RS3 en portar este motor, ya que el próximo en su liga montará un motor más evolucionado, un 2.0 litros TFSI de 4 cilindros. El RS3 Sportback es todo un referente en su sector, y aunque estamos aún a varios meses de ver cómo llegan las primeras unidades vendidas a Europa y sobre todo a Alemania, Audi mueve ficha y presenta ya el configurador online, al completo. 

A España llegará este otoño

Audi lanza por ahora el configurador sólo en la web alemana y por ahora no hay ni rastro en España. Audi ya confirmó a principios de año que el RS3 Sportback iniciará la comercialización en países como España a mediados del presente año, es decir, a mediados de verano y muy poco tiempo después, en torno al mes de septiembre, ya veremos las primeras unidades en los concesionarios más importantes de Audi y también en las calles. De momento, nos tenemos que conformar con configurarlo una y otra vez.

Configurador: Audi

Si te interesa esta noticia...