Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS1, ¿en el horizonte?

1

Cazado en un parking, lo cierto es que a simple vista estamos ante un Audi A1 que puede no llamar la atención… o hacerlo de sobremanera. Y es que con un color de carrocería muy similar al Samoa Orange con tecnología quattro rodado en Canadá, las dudas apuntan íntegramente a un mismo punto.

¿Está realmente el Audi RS1 en camino? Y de ser así… ¿podría contar con tracción integral quattro? Las dudas pueden estar más cerca de despejarse de lo que parece, y podría ser sólo cuestión de tiempo.

Si bien no son pocos los que dan por hecho la aventura de Ingolstadt para desarrollar una versión aún más potente de su hatchback más pequeño, a la hora de preguntarnos sobre qué instalará en el vano motor, no llegamos a aclararnos. Y es que si bien hay diversas opciones, la más llamativa y radical es sin ningún tipo de duda, el 2.5 litros de 5 cilindros turboalimentado.

Estando más que comprobado que entra perfectamente en el vano motor y que el chasis del A1 lo lleva muy bien, ¿estarán dispuestos desde Ingolstadt a un movimiento así? Imagínate un RS1 con muy poco peso, pequeñas dimensiones, y una potencia comprendida entre los 250 y los 300 caballos. ¿Qué será capaz de hacer con sus hermanos mayores?

Vía: VW Vortex

Si te interesa esta noticia...