Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M550d, más información

1

No es ningún secreto que BMW va a dar muy pronto el campanazo con la incorporación a la gama de un nuevo motor. Un propulsor que va a dar mucho que hablar, y desde luego no va a dejar indiferente a nadie. Hablamos cómo no, del esperado motor diésel Tri-Turbo.

Como su propio nombre indica, va a ser el primer motor con tres turbos en la historia de BMW, y los de Münich quieren aplicarlo a la tecnología del diésel para afinar aún más las posibilidades del mismo. Desarrollado en conjunto con la división M, su objetivo será dotar a la gama del Serie 5 y del X6, de una opción deportiva diésel.

En el caso del Serie 5, el objetivo se llamará BMW M550d. La “alternativa diésel” al M5, y que no se va a quedar muy atrás en prestaciones y especificaciones, aunque sí lo suficiente para dejar hueco y que no haya demasiada rivalidad entre ellos. Utilizando el mismo motor que el X6 M50d, el M550d acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.7 segundos, gracias a una potencia de 381 caballos y un enorme par de 740 nm.

Visto así, la potencia “contenida” está más que justificada. A falta de toda la información oficial, lo cierto es que en caso de exprimir este nuevo motor, la supremacía del M5 gasolina podría quedar algo comprometida… pero para conocer todo esto, habrá que esperar un poco más.

Relacionado