BMW nos muestra la silueta del nuevo Serie 8

0

Realmente no es una nueva generación del BMW Serie 8, sino un modelo totalmente nuevo que solo tomará como referencia del modelo original el nombre y la filosofía que por entonces la marca bávara quiso implementar con el Serie 8: un proyecto de coupé premium y de carácter deportivo, que se sitúe como un alzamiento a un mercado que ha evolucionado de forma notable en los últimos años, y que como ya hemos visto hasta la fecha, al Serie 6 se le ha quedado demasiado grande.

BMW llevará al mercado el Serie 8 como mucho más que un sustituto del Serie 6 Coupé. El objetivo de los de Múnich es que el Serie 6, en caso de quedar vigente en el mercado de cara al futuro, esté presente únicamente en la guisa Gran Coupé con la configuración de cuatro puertas. Con el camino libre, el BMW Serie 8 competirá en un mercado exclusivo y obligará a marcas como Porsche a acelerar el desarrollo del esperado Panamera Coupé, entre otras marcas.

Como apunte interesante y como ya te contamos semanas atrás, el BMW Serie 8 contará con dos motorizaciones principales en la parte más alta de gama. Primero, el V8 Twin Turbo de 4.4 litros presente en el M5 será el protagonista del BMW M8 Coupé, con una potencia neta que será de 600 caballos en la forma básica, y 625 cv en la guisa Competition Package. En la cúspide, se alzará un motor V12 que será una evolución del doce cilindros presente en Rolls-Royce, quizás con cilindrada reducida pero con una potencia que se asemejará a la del M8, quizás algo menos. Cada uno tendrá su propio mercado y no competirán uno frente al otro, tal y como ya ocurrió en su día con el 840i y el 850CSi.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP