Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW X6 M550d, anticipado en vídeo

9

A lo largo de estos últimos meses lo que inicialmente fue un rumor, se ha acabado convirtiendo en realidad. BMW tiene un gran propulsor turbodiésel preparado para las filas de la división M, y si bien a muchos puede no gustarle la idea… es lo que hay.

Del propulsor en sí aún no sabemos mucho con certeza, pero sí podemos confirmar alto y claro que contará con tres turbocompresores, al menos ocho cilindros y con una potencia y par que podrían no distar mucho del actual V8 Twin Turbo 4.4 litros gasolina de la más alta gama M. Yendo más allá, este motor tiene ya un firme candidato para su puesta en marcha, y lo tienes en pantalla.

Bajo el nombre no oficial de BMW X6 M550d, la alternativa diésel a la gama M es algo que cada día toma más lógica. Si bien a priori puede no sonar muy interesante, las opiniones cambian cuando hablamos de una potencia final y neta de 500 caballos. Bastante más que los rumoreados 381 caballos, y que sea como sea darán un salto cualitativo impresionante. Tanto, que las prestaciones del X6 M podrían verse superadas.

Relacionado