BMW XM Label Red: asi es el M más potente hasta la fecha

El Salón de Shanghái de 2023 será el escenario elegido para la presentación del nuevo buque insignia de la marca y a su vez también es el BMW M más potente hasta la fecha, con una potencia anunciada de 748 CV extraída de su V8 biturbo híbrido.

Específicamente, su motor V8 de combustión cuenta con una potencia de 585 CV junto con un eléctrico de 197 CV, dando como resultado una potencia que supera en 95 CV a un XM estándar.

La capacidad de la batería del XM es de 25,7 kWh y se puede recargar a un máximo de 7,4 kW en corriente alterna. Su autonomía eléctrica es de entre 75 y 83 kilómetros, lo que es un poco menos que los 88 kilómetros que BMW declara para el XM de 653 caballos.

El sistema de tracción del XM es similar al del modelo normal, ya que funciona a las cuatro ruedas y cuenta con varios programas, incluyendo el 4WD Sport y 4WD Sand. Además, cuenta con un diferencial posterior que distribuye la potencia entre las ruedas traseras, así como con amortiguadores de dureza variable y barras estabilizadoras activas.

El XM también tiene una excelente velocidad máxima de 250 km/h, que puede aumentar hasta 290 km/h si se opta por la opción M Driver’s Package. Además, puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,8 segundos, lo que es más rápido que el modelo normal que emplea 4,3 segundos. En modo eléctrico, la velocidad máxima es de 140 kilómetros por hora.

El sistema de escape deportivo del BMW XM Label Red cuenta con dos válvulas de regulación continua y control electrónico, lo que le brinda una intensidad y contundencia sorprendentes para un motor de ocho cilindros. Además, las salidas de escape dobles complementan el sonido distintivo del motor.

Por otra parte, el motor compacto del XM Label Red puede generar hasta 450 Nm de par en el momento en que se acopla a la caja de cambios, gracias a una etapa de pre-engranaje patentada por BMW. Esta característica permite que el coche proporcione un tipo de par que normalmente sólo se encuentra en propulsores mucho más grandes y pesados.

También habrá en su lanzamiento una serie limitada a 500 unidades denominada ‘Label Red Limited’ que destaca por su pintura especial BMW Individual Frozen Carbon Black además de detalles en rojo (Toronto Red) en la carrocería. En su habitáculo, lo más destacable es la placa identificativa con el número de la serie bajo la pantalla del sistema multimedia.

Además, el XM Label Red contará en su interior con numerosos detalles en fibra de carbono satinada, símbolo específico para el modo Boost en la palanca de cambios y tapicería en cuero bitono.

Por el momento no han dado a conocer su precio, pero sí que sabemos que su producción dará comienzo en Agosto de 2023 en la factoría de BMW Group en Spartanburg (EEUU).

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí