Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Los 1.500 CV del Bugatti Chiron pasan por las manos de Chris Harris

0

El Bugatti Chiron es el heredo del trono del Veyron, y si ya este último era toda una oda a la ingeniería más avanzada aplicada sobre un coche de calle, el Chiron no es menos, escondiendo también una amplia lista de curiosidades relativas a su uso o producción.

Y ahora, el siempre venerado Chris Harris ha tenido ocasión de ponerse al mando de una de las pocas unidades fabricadas hasta la fecha y cuya prueba se emitió en el cuarto capítulo de la temporada 24 de Top Gear en el mes de Marzo y que ahora han optado por recortar dicha parte y publicarla de manera oficial en YouTube. Dicho capítulo logró una audiencia récord de más de 3,1 millones de espectadores, en gran parte, gracias precisamente a la aparición de esta prueba, donde Chris también pone de manifiesto algunas de las cosas que más le han llamado la atención del superdeportivo.

En el vídeo podremos ver como entre otras cosas, logra alcanzar una velocidad de 379 km/h, que se queda relativamente cerca de los 420 km/h de velocidad máxima. Recordarte que, para alcanzar dicha velocidad máxima, se requiere de una llave habilitada para dicho fin que reduce la resistencia aerodinámica a través de un programa específico. También en el vídeo podremos ver desde numerosas tomas cómo se mueve el conjunto al que se encarga de deasplazar su motor de 8 litros, 16 cilindros y 1.500 CV.

Un capricho, por otra parte, muy poco accesible: sólo se fabricarán 500 unidades a 2,4 millones de euros cada una.

Si te interesa esta noticia...