Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bugatti Galibier, ¿retrasado oficialmente hasta 2015?

2

Estaba cantado, pero aún quedaba una última esperanza. No obstante parece que sólo podemos aclamar a la lógica y entender que esto tiene que ser así, y que no hay otro camino posible.

La producción del Bugatti Galibier tendrá que esperar, y mucho. El fabricante franco-italiano ha dejado caer oficialmente que el Galibier no saldrá a la calle tal y como esperábamos, y que aún le espera un rediseño completo. ¿Qué quiere decir esto?

Básicamente, el Bugatti Galibier tal y como lo conocemos pasará a la historia y será la antesala de lo que está por venir. Como ya te contamos hace algunas semanas, la idea de Bugatti es sencilla: no quieren una berlina-coupé que sea presa fácil de exóticos o coupés medianamente potenciados, y como tal, quieren crear un nuevo estándar. Subir de nivel, y que su cuatro puertas no tenga rival en el mercado. En fin, algo muy similar a lo que es el Veyron Grand Sport.

Dicho esto, el Galibier de producción podría ver la luz en la calle en un plazo máximo de cuatro años, es decir, para 2015. Se rumorea y plantea la posibilidad de un nuevo propulsor más avanzado que el W16 del Veyron, con una potencia que supere los 1.000 caballos.

Vía: World Car Fans

Relacionado