Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bugatti Veyron con corrosión

6
Bugatti Veyron Corrosión

La que véis en la foto de arriba es un Bugatti Veyron que estuvo de exhibición en el Goodwood Festival que fue fotografiado por tener un fallo imperdonable en un coche de ese calibre. El fallo es que si os fijáis debajo del spoiler, parte de esa zona sufre corrosión.

Vale, esto se podría perdonar sin ningún resquemor en un coche de bajo coste (véase Dacia Logan, etc), pero tratándose del coche más rápido del mundo habilitado para circular por carretera y cuyo coste se eleva hasta el millón de euros, sólo hay una definición posible ante este hecho: fallo imperdonable.

Lo más alarmante para Bugatti es que lo peor está por llegar, porque de una noticia así se van a hacer eco muchísimos blogs en todo internet, y con la influencia que tienen por lo general, no creo que les pueda quitar alguna venta, pero desde luego, sí darle una muy mala imagen a Bugatti, que tanto le ha costado conseguir (en gran parte gracias al Veyron y a toda la magia que le rodea).

Aún así, espero que esto sea sólo un caso aislado (que en el caso de que lo fuera, dada la exclusividad del modelo, seguiría dándole una nefasta imagen), porque como empiecen a circular pronto fotos por internet de Bugattis Veyron con corrosión, le espera una temporada muy negra a Bugatti.

Vía: autoblog.it > PistonHeads

Si te interesa esta noticia...
  • Triskian

    Sinceramente, no creo que se deba a la calidad de fabricación, o puede incluso que no sea ni óxido, en caso de que así fuese debe tener una explicacion sensata como por ejemplo que hubiera pasado por una zona en la que se ha usado sal para derretir nieve y de algún modo pudiera haber ido a parar ahí. También “algun experimento” del propietario (viendo un Enzo accidentado hace que te esperes cualquier cosa), aparte de que hay gente con mucho dinero que no sabe ni echar gasolina al coche. Espero que no sea más que una simple chorrada de internet y que no afecte a esta leyenda de la Automoción.

    Saludos

  • Carlos

    Puede que lleves razón Triskian, a mí también se me ha pasado por la cabeza que pudiera ser un experimento del propietraio, pero teniendo en cuenta las unidades tan limitadas que hay y su precio (1 millón de euros), o le sobra el dinero al propietario para hacer ese tipo de experimentos, o realmente la corrosión le ha salido por un defecto de fabricación.

  • Triskian

    Me inclino más por la sal, (en Alemania por ejemplo)en zonas nevadas la sal corroe los coches por debajo. He visto ya más de un coche importado de Alemania con las rótulas corroidas y otras piezas como el eje transmisor debido a la sal que se usa para derretir la nieve y que a veces queda humedecida en la calzada, y al pasar, al estar humeda se adhiere y ciertas zonas expuestas sufren dicha corrosión. Aunque, sabiendo las velocidades que alcanza, no creo que hubiese ningún hueco por el que dichas salpicaduras lleguen a tal punto. Descarto el defecto el la fabricación. Seria un crimen descuidarse en el proceso de fabricación o en cualquiera de los procesos para la construcción de este automovíl, ¡Es un Bugatti por dios! seria como un insulto al mismísimo Ettore no construir esta maquina con la pasión que él debió poner en la suyas. por cierto eres el admin de la web? La decubrí hace unos meses, está cojonuda.Me encantó el sobrenombre del FXX “el carruaje del Diablo” muy apropiado si señor.

  • Daniel Piñas

    Yo no me acabo de creer eso, pero todo puede pasar. Lo que está claro, es que como haga un poco de ruido en internet yo espero hasta un comunicado oficial de Bugatti.

    Gracias por la opinión de la web, Triskian; no hay sobrenombre más apropiado para el FXX!

  • Carlos

    Puede ser Triskian, pero me parece raro, ya que como tú comentas en un superdeportivo de este calibre está todo sellado milimétricamente, tampoco debemos descartar que sea un defecto de fabricación que no pueda ser generalizado, que afecte sólo a esa unidad en concreto por X motivos que se juntaron a la hora de fabricarlo.

    Gracias por los halagos acerca del blog :-).

  • Nicolas

    Dejense de joder, es pura envidia
    todos quisieran uno
    no jodan
    es terrible maquina
    Salu2
    byebye