¿Cuáles son los elementos indispensables a tener en cuenta en el mantenimiento de una moto?

0

Se acaba el verano y mucha gente empieza a preparar su vuelta a la rutina. Dentro de esta tarea se incluye el poner a punto el vehículo habitual para un nuevo curso. Muchos usuarios aparcan su motocicleta durante el verano y la recuperan en septiembre, así que ahora es el momento de realizar el trabajo de mantenimiento adecuado para no llevarse sorpresas y circular con normalidad en esta «vuelta al cole». Recurrir a una tienda online para gestionar esta tarea puede ser una buena elección.

Entre las opciones que se presentan en la red, destaca la propuesta de Unbraked.es, un portal especializado con muchos años de experiencia y un amplio grupo de profesionales que puede ser ideal para realizar el mantenimiento de una motocicleta. A través de su portal online, es posible acceder a multitud de accesorios y todo tipo de materiales para realizar las reparaciones necesarias. Además, el cliente está acompañado por un servicio de asesoria a través de un chat en directo en el que puede preguntar cualquier duda relacionada con el vehículo o el proceso de compra.

Un elemento fundamental de una motocicleta que requiere de un trato especial es el juego de neumáticos. Debe ser una de las partes prioritarias a la hora de realizar la revisión y ante la advertencia de cualquier problema, lo recomendable es adquirir unos nuevos que aseguren al cien por cien comodidad en la conducción, precisión en la dirección y una buena tracción. En la compra de unas ruedas nuevas, es importante tener en cuenta el modelo de motocicleta y el terreno habitual sobre el que va a circular.

En la parte de ciclo también hay otros aspectos que deben revisarse con atención. Hay componentes como los discos y pastillas de freno; o los amortiguadores. Estos son muy importantes, ya que es la herramienta que permite amortiguar baches o tramos irregulares del camino. Si hubiera cualquier indicio de que no funciona correctamente, hay que buscar solución mediante la reparación o adquiriendo uno nuevo. Otros elementos que deben revisarse antes de volver a coger la motocicleta después de un tiempo parada son los filtros, de aire, gasolina y tubos. Los filtros de aire se cambian a partir de 10.000 kilómetros, aunque deben limpiarse previamente a mitad de este recorrido.

El tema eléctrico también es importante. Elementos como intermitentes, faros o bombillas son fundamentales y si estos no funcionan, el vehículo no puede salir a la carretera. En el caso de los intermitentes, estos deben estar homologados y para saber si cumple con esta característica se requiere que lleve el sello CE con una numeración correspondiente. Los faros de tecnología LED son la mejor opción para renovar la moto, ya que mejoran notablemente la visión en la carretera y tienen una larga duración; además que evitan cualquier posible problema a la hora de superar la ITV. Para completar la puesta a punto del vehículo en el apartado eléctrico se puede adquirir una serie de marcadores que permiten conocer aspectos como la velocidad, la temperatura de la moto o las revoluciones.

Si te interesa esta noticia...