Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dodge Dart, ¿transmisión de 9 velocidades?

1

Como seguramente sabrás, Dodge está preparando una alternativa al Alfa Romeo Giulietta para el mercado norteamericano. Un compacto basado en la nueva plataforma del fabricante italiano, y que estará orientado de punta a punta al otro lado del charco.

Dicho esto, según ha avanzado el tiempo no hemos conocido mucho más acerca del nuevo Dodge Dart, salvo un par de anticipos en forma de recreaciones por ordenador -lo que tienes en pantalla-, y filtraciones de información, realmente factibles.

Dicho esto, la filtración más interesante nos cuenta que el Dodge Dart podría estrenar una nueva transmisión automática de ni más ni menos, que 9 velocidades. Suena bien, ¿no crees? A pesar de que a priori también puede sonar excesivo si tenemos en cuenta que hablamos de un compacto, siendo el mercado norteamericano puede tener más éxito del que esperamos. Más aún, si tenemos en cuenta el ahorro de combustible que supondrá el uso de las marchas más largas en las interminables carreteras de Estados Unidos.

El Dodge Dart debutará en el Salón de Detroit, una vez comience el año. Hasta entonces, nos quedamos con la intriga y el notable interés de qué va a ocurrir al respecto.

Vía: Left Lane News

Relacionado