Motor, competición y nuevos lanzamientos

El anuncio publicitario del Volkswagen Golf R

0

Generalmente, los publicistas de Volkswagen, ya sea por polémica o por originalidad siempre suelen realizar unas campañas publicitarias que no dejan indiferente a nadie.

En este caso, la campaña publicitaria realizada para el Golf R, el nuevo compacto de altas prestaciones de la firma alemana tampoco deja indiferente. El escenario de desarrollo es un circuito donde a los mandos del modelo, el piloto Sebastien Ogier nos muestra algunas de sus capacidades sobre el asfalto.

Respecto a la anterior generación, el nuevo Golf R es ahora hasta un 18% más eficiente, pero no deja de lado algunas de las características heredadas del anterior que lo hacían tan versátil, como la opción de poder adquirirse en variantes de tres y cinco puertas, además de caja de cambios manual y automática de doble embrague (DSG). En el caso de optar por la caja DSG, el 0-100 km/h lo realiza en 4,9 segundos y en el caso de la caja manual en 5,1 segundos.

El propulsor empleado es el ya conocido 2.0 TFSI de 300 CV de potencia y 380 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas repartidas a través de un embrague de tipo Haldex.

Relacionado