El CEO de Alfa Romeo quiere traer de vuelta los GTV y Duetto

0

En una época en la que el grueso de lanzamientos lo copan SUV y crossovers en la gran mayoría de marca, pensar en rescatar modelos más pasionales del pasado parece una quimera. Pero no, o al menos, esa es la intención del CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato.

El GTV dejó el mercado en 2005 para dejar paso al Brera, un coupé de tracción delantera con un diseño muy peculiar y que a día de hoy sigue arrancando miradas. Si bien, a nivel comercial pasó con más pena que gloria. Las últimas noticias que tuvimos de él, fue en 2018 cuando Sergio Marchionne mostraba en los planes de la firma un GTV con algún tipo de electrificación, tracción a las cuatro ruedas, cuatro plazas y cerca de los 600 CV. Sin embargo, ya no se supo más… hasta la fecha.

Ahora bien, ¿qué tiene que pasar para que estos deseos de Imparato se lleven a término? Que los SUV Tonale y Brennero que llegarán próximamente a la marca logren impulsar los beneficios de la marca para poder permitir de esta forma el desarrollo de ambos modelos. Actualmente, la gama del fabricante italiano únicamente consta de los Giulia y Stelvio.

En cualquier caso, y de llevarse finalmente a término, todavía estamos a años vista de esto, por lo que es bastante probable que de finalmente acabar llegando, lo hagan con algún tipo de electrificación o incluso que no lleguen a aterrizar con ningún motor térmico, lo cual no sería nada descabellado teniendo en cuenta la deriva que está adoptando la industria.

También podría gustarte