El CUPRA Tavascan ya es oficial: SUV 100% eléctrico

CUPRA ha presentado su nuevo SUV 100% eléctrico, siendo el segundo modelo eléctrico de la firma tras el Born. El Tavascan se producirá en la factoría del Grupo Volkswagen en Hefei (China) para todo el mundo y deberíamos verlo en los concesionarios europeos a comienzos del 2024.

El diseño del Tavascan, anticipado con el prototipo del mismo nombre, muestra el lenguaje de diseño que CUPRA va a utilizar en sus próximos modelos. Los faros de ledes tienen la firma lumínica de tres triángulos ya vista en el Terramar, un modelo que llegará tras el Tavascan, también en 2024.

Como es norma en CUPRA los pilotos van unidos por una tira luminosa, interrumpida en este caso por el logotipo de CUPRA que se ilumina en rojo (algo que el Volkswagen anunció para el Touareg 2024). El logo delantero también está iluminado, algo que hasta la fecha no era posible por limitaciones legislativas.

El CUPRA Tavascan ya es oficial: SUV 100% eléctrico

En su habitáculo encontramos una pantalla de 5,3″ tras el volante y otra de 15″ como ya hemos visto en algunos modelos recientes de Volkswagen, con controles táctiles en la parte inferior y que es compatible con Apple CarPlay y android Auto. También podrá contar con un equipo de sonido de 12 altavoces firmado por Sennheiser.

El modelo Endurance cuenta con un motor de 286 CV de potencia y propulsión posterior, mientras que la versión VZ cuenta con dos motores eléctricos (uno en cada eje) para lograr una potencia de 340 CV y tracción total a las cuatro ruedas. La batería del CUPRA Tavascan tiene una capacidad de 77 kWh y está hecha con celdas prismáticas. La velocidad máxima de recarga es de 135 kW, lo que permite cargar la batería del 0 al 80% en solo 30 minutos. Cuenta con una autonomía de alrededor de 550 km en la versión Endurance y de 520 km en la VZ.

Si optamos por la versión más potente, su 0-100 km/h desde parado es de sólo 5,6 segundos, con un 0-50 km/h en 2,4 segundos y además su comportamiento dinámico vendrá reforzado con el  Control de Chasis Adaptativo DCC Sport, suspensión deportiva, selector de modos de conducción y dirección asistida progresiva.

¿Cuál será su precio? Todavía no se ha confirmado de manera oficial, pero jugará en la liga de los Volkswagen ID-5 y Skoda Enyaq Coupé, por lo que debemos esperar que las versiones más económicas de la gama partan de los 50.000 euros.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí