El envejecimiento del parque automovilístico español y la reparación de automóviles

0

España tiene el parque automovilístico más viejo de Europa. Actualmente, el parque español cuenta con un total de 33.729.982 vehículos, según los datos del Anuario 2018 de la Dirección General de Tráfico (DGT). La edad media de estos coches que circulan por las carreteras españolas es de 12,3 años, según el último informe realizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Una edad media que se ha incrementado casi un 50% en la última década. Como dato anecdótico, el coche más longevo que todavía está en activo se matriculó en el año 1901.

El envejecimiento constante del parque automovilístico español, unido a la falta de mantenimiento, ha provocado un aumento en las reparaciones de automóviles en los últimos años. De hecho, el 70% de las averías mecánicas de los vehículos se producen en aquellos que cuentan con más de diez años de antigüedad. Si bien es cierto que ningún automóvil está exento de sufrir una avería en carretera, el riesgo de averías siempre es más elevado en aquellos vehículos más viejos debido al desgasto por uso a lo largo de los años. Unas averías que también pueden originarse a causa de una falta de mantenimiento adecuado.

El mantenimiento es uno de los gastos fijos derivados de tener un vehículo. Sin embargo, la mayoría de los españoles no revisan sus automóviles con la frecuencia recomendada. De hecho, 1,7 millones de coches sufren averías cada año, especialmente durante los meses de verano, según los datos publicados por el Real Automóvil Club de España (RACE). Una serie de problemas que tienen una única solución económica, los repuestos coches de Daparto. Los españoles cada vez optan más por reparar sus automóviles por sí mismos mediante recambios en internet, debido al encarecimiento notable del mantenimiento de los vehículos en los últimos años. De esta forma, los recambios de automóvil se han convertido en una de las opciones más interesantes para ahorrar dinero.

Daparto nació a principios del año 2009 como un portal de comparador de precios para piezas de repuestos de vehículos. Con diez años de experiencias en el sector de los repuestos para autos, Daparto es el primer comparador de repuestos automóvil en España, un país idóneo al contar con el parque automovilístico más viejo del continente europeo. De esta forma, los usuarios españoles tienen la posibilidad de acceder a una amplia variedad de ofertas de recambios de coche y adquirir cualquier pieza de recambio (discos de freno, catalizador del coche, pastillas de freno, etc.) a través de una gran selección de distribuidores internacionales de piezas de coche.

Con este comparador online alemán de recambios para automóvil, los españoles pueden ahorrarse hasta un 80% en la compra de repuestos de todas las marcas. Además, el portal de Daparto ofrece a los usuarios los mejores resultados para que encuentren las piezas de recambios óptimas para sus vehículos. Todo ello sin renunciar al factor calidad. No es de extrañar que cada vez más conductores confíen en este comparador, donde se puede encontrar un amplio catálogo de posibilidades para ahorrarse dinero en la reparación de sus automóviles.

Si te interesa esta noticia...