El Mazda MX-5 2022 llega con muy pocas novedades bajo el brazo

Mazda ha desvelado el Model Year 2022 de su icónico deportivo, el MX-5. Contrariamente a lo que muchos medios vaticinaban, esta actualización llega sin prácticamente cambios, por lo que teniendo en cuenta que no queda ya mucho para que sea relevado por su siguiente generación, no deberíamos esperar grandes cambios sobre la base actual.

Estéticamente, el único cambio del MX-5 2022 es el color exterior Platinum Quartz Metallic (un tono champagne) que estaba en otros modelos  de la firma recientes. Todo lo demás se mantiene intacto.

Tampoco hay cambios en su equipamiento, ni tan siquiera la llegada de Android Auto inalámbrico, algo que muchos propietarios llevan tiempo demandando para no tener que recurrir a soluciones de terceros.

El Mazda MX-5 2022 llega con muy pocas novedades bajo el brazo

Mecánicamente, el modelo con especificaciones para el mercado australiano (todavía no se han anunciado las especificaciones para el mercado americano) prescinde del motor 1.5 y únicamente está disponible con el motor de 2 litros. La principal novedad en este caso es la inclusión de la tecnología Kinematic Posture Control (KPC), capaz de determinar las condiciones velocidad en tiempo real entre la rueda trasera izquierda y derecha, logrando una entrega más linear de potencia y por tanto, mayor estabilidad. Para ello, se genera una fuerza en la parte trasera al frenar la rueda trasera interior en curvas con fuerzas G elevadas, logrando menor balanceo en la carrocería, un sistema similar al G-Vectoring existente ya en otros modelos de Mazda.

La versión con especificaciones europeas debería contar con los mismos cambios -o al menos, unos muy similares-, por lo que permaneceremos atentos para contártelos cuando tengamos la confirmación oficial.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí