El primer coche 100% eléctrico que logra 5 estrellas Euro NCAP es el Nissan LEAF

0

Aunque la oferta de vehículos eléctricos todavía sea escasa, no va a cesar su crecimiento durante los próximos meses y años de manera vigorosa. El Nissan LEAF es uno de los eléctricos de mayor éxito comercial a nivel mundial, y ahora, en su segunda generación, ha logrado pasar los tests de seguridad Euro NCAP con cinco estrellas, siendo por tanto el primer coche 100% eléctrico que la ha logrado dicha puntuación bajo el organismo independiente dedicado a evaluar la seguridad de nuevos automóviles en el viejo continente.

Y además, lo hace de acuerdo a los nuevos protocolos más enfocados tanto a la protección de los pasajeros del vehículo como a la protección del resto de usuarios de la vía, en cuya última revisión ya implica probar la eficacia del sistema de frenado automático en laboratorio, para lo cual, deben contar con unos potentes y amplios sensores que les permiten divisar de manera rápida a ciclistas y otros obstáculos y amenazas que puedan hallarse en la carretera.

No es baladí que se tenga en cuenta a los ciclistas: dado que cada vez hay más ciclistas en las vías, se tienen también en cuenta en las pruebas de laboratorio la protección que ofrece frente a ellos con el sistema de frenado autómatico denominado AEB VRU que es mucho más avanzado tanto a nivel de software como de hardware que los sistemas convencionales.

El Nissan LEAF ha logrado una protección del 93% en pasajeros adultos, un 86% en protección a menores, un 71% en peatones y un 71% en sus sistemas de seguridad, lo cual le ha conferido como resultado una puntuación total de cinco estrellas.

Si te interesa esta noticia...