Fotos espía del próximo Jaguar XJ

5

Uno de los modelos más clásicos de la división inglesa, el jaguar XJ, ha dado el paso definitivo y ya en la próxima generación lo podremos ver con un estilo bastante renovado y mucho más cercano a las líneas actualizadas del XF.

Estas fotos, a pesar de que aprecian un estado de desarrollo bastante temprano, nos deja ver que Jaguar va a dar un giro bastante grande al XJ mientras que conservará su parte más clásica y la que siempre le ha caracterizado. De hecho, se comenta desde dentro que el nuevo XJ ha sido inspirado en el Mercedes CLS, pero no deberíamos esperar una nueva berlina-coupé, sino todo lo contrario: una berlina clásica, de distinguidas 4 puertas y de gran maletero.

El nuevo XJ llegará en el 2010 aproximadamente, y el motor insignia será un 5 litros V8. Por supuesto, contará con propulsores bastante más asequibles para un público más cercano.

Jaguar XJ

Jaguar XJ

Vía: Leftlane

Si te interesa esta noticia...
5 Comentarios
  1. Daniel Piñas dice

    Sahún, los comentarios están para eso, para comentar las noticias y discutir :-)

    Los de KGP Photography han afirmado que el nuevo XJ tendrá bastante inspiración del XF mientras que coge alguna que otra línea del CLS. Pero que actualicen y acerquen el diseño a algo más novedoso no quiere decir que olviden por otra parte el clasicismo.

    Una buena explicación de lo que quiero decir:

    Claro que no tan radical. De todas formas a estas alturas esa carrocería no es más que unos primeros indicios de cambio, tendremos que esperar bastante para ver cómo acaba.

  2. Juan Pablo Sahún dice

    ¿Giro bastante grande?
    Dani, mi intención es ajena a discutir, pero si mantiene el aire clásico que tiene y según dices tendrá, no se puede dar un giro bastante grande.
    Conozco este coche milímetro a milímetro (ya sabeís porque) y aunque esté en tempranas fases de desarrollo, no va a cambiar tanto.
    Una gran tranquilidad para mí.
    Un saludo.

  3. Juan Pablo Sahún dice

    Entiende Dani que, si le dan un giro bastante grande y mantienen el clasicismo del típico Jaguar XJ estarían cambiando el pasado.

  4. Daniel Piñas dice

    Pero Sahún, puede cambiar las líneas de diseño y el aspecto en general pero mantener, por ejemplo, los bifaros delanteros o la forma de los faros traseros, ¿no crees?

  5. Juan Pablo Sahún dice

    Entonces el cambio no es tan significativo.

Update CMP