Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai Veloster, ¿turboalimentado y con 204 caballos?

1

Durante estos días, la firma coreana está demostrando estar a la altura de sus exigencias y de las expectativas que todos tenemos en torno a Hyundai. En Corea del Sur, el fabricante presentó un propulsor totalmente nuevo, y que es mucho más interesante de lo que a simple vista parece.

Hablamos de un propulsor gasolina turboalimentado, de 1.6 litros, 4 cilindros y 204 caballos sin llegar a estar muy exprimido. Este motor ha costado más de 40 millones de euros en desarrollo y un tiempo de investigación superior a los 4 años. Como tal, la calidad está más que asegurada. Ahora bien… ¿dónde está su destino?

Obviamente, el primer modelo al que miramos es con diferencia, el Hyundai Veloster. El hatchback más atrevido y juvenil de la firma surcoreana, y que está destinado a catalogarse como una gran apuesta tanto para Europa, como para Estados Unidos. Y por supuesto, este motor llegaría a ser una gran opción de cara a rivales como por ejemplo, el Volkswagen Golf GTI.

Actualmente en España el Veloster cuenta con un propulsor gasolina de 140 caballos como opción tope de gama. No hay más. Este nuevo motor podría ser no sólo un buen empujón para el hatchback, sino para otros modelos como el futuro Genesis Coupé de nueva generación.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...