Ickx K2: el Jeep Wrangler chino aterriza en Europa

Quizá la marca Ickx no te suene, pero es posible que DR Automobiles sí. Ickx es una marca recién creada por parte de la marca italochina DR Automobiles cuyo primer modelo es el K2 (basado en el BAIC BJ40) y que fue presentado en 2022 en el Salón de Milán Monza, sin embargo, no es hasta ahora cuando han iniciado su comercialización en el mercado italiano… y no deberíamos tardar mucho en que llegue al mercado español.

Mirándolo en imágenes, seguramente te esté viniendo a la cabeza el Jeep Wrangler, ya que salta a la vista la clara inspiración en el mítico modelo americano. Es en el frontal donde encontramos una diferencia mayor, pero en este caso es porque se han inspirado en los modelos de Range Rover (tanto para su calandra como los faros).

Ickx K2: el Jeep Wrangler chino aterriza en Europa

Su oferta mecánica consta únicamente de un motor turbodiésel de 2 litros y 160 CV con 380 Nm de par, con tracción integral, bloqueo electrónico de los diferenciales, caja de cambios automática de ocho velocidades y reductora. El peso del conjunto es de 2.180 kilos, su velocidad máxima es de 160 km/h y el consumo medio es de 10,3l/100 km.

El precio de partida arranca en los 54.500 euros, que si bien es elevado, sigue siendo considerablemente inferior al del Jeep Wrangler o Ford Bronco, viniendo además con un sólo acabado, que eso sí, viene muy completo de equipamiento: Android Auto, Apple CarPlay, instrumentación digital de 12,3 pulgadas (que nos recuerda mucho a la de Mercedes-Benz), llantas de aleación de 20 pulgadas, seis altavoces, asientos calefactables, tapizado en piel, climatizador dual, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, toma 220v… sin embargo, sorprende que cuando miramos su equipamiento de seguridad, tan sólo vienen dos airbags en su dotación de serie. Teniendo en cuenta esto último y otros factores como la ausencia de red comercial, a nosotros nos sigue pareciendo una cifra muy elevada.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí