Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Sesto Elemento, ¿de camino como Track Car?

0

El Lamborghini Sesto Elemento se ha concebido como todo lo que podíamos esperar del fabricante italiano. Es un superdeportivo con mayúsculas, y es que si hablamos de tantísima potencia y tan bajo peso, es para cuanto menos preguntarnos si el Sesto Elemento tendría alguna posibilidad como modelo de producción.

Las últimas informaciones apuntan a que, en lugar de tener que modificar notablemente el Sesto Elemento para adaptarlo a las calles y poder permitir construirlo al menos como edición limitada, Lamborghini podría haber decidido en su lugar destinarlo únicamente a los circuitos, de la misma manera que otros como por ejemplo, el Ferrari FXX o el Pagani Zonda R. Ahora bien, ¿qué ganaríamos con esto?

De decidir finalmente una postura como esta, Lamborghini dejaría prácticamente intacto el prototipo en sí, por lo que los 997 kilos de peso y los 570 caballos de potencia a raíz del V10 de 5.2 litros se mantendrán intactos. La aerodinámica también se mantendrá intacta gracias a que no tendrá que cumplir normativas de calle, y esto favorecerá la velocidad punta del italiano.

Por ahora Lamborghini no ha dado muchos más detalles, por lo que no podemos confirmar nada. Pero el hecho de ver que Lamborghini podría destinar para los Track Day un superdeportivo que acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, parece muy interesante. Más aún si tenemos en cuenta que para calle estará el nuevo Aventador.

Vía: Motor Authority

Relacionado